04 jul 2024 , 20:11

¿Qué buscó Sánchez Bas con los cambios que hizo ante Argentina?

El estratega español ubicó tres hombres en la mitad de la cancha para intentar trabar los avances de la campeona del mundo y trascender en el ataque con juego colaborativo.

El primer encuentro de los cuartos de final de la Copa América 2024 se disputó entre Argentina y Ecuador, y el DT de La Tri sumó un hombre más en la contención de la media cancha.

Lo que buscaba Sánchez Bas con la línea de tres en el medio que incluyó a Carlos Gruezo, Alan Franco y Moisés Caicedo, era generar presencia en entre la media luna y el círculo central, para así intentar trabar la conexión ofensiva de la albiceleste, con un Moisés Caicedo funcionando como el primer filtro de limpieza después de Enner Valencia.

Cuando Argentina lograba superar la marca de Moisés, tenía que chocar con Alan Franco y Carlos Gruezo, quien tiene más labor defensiva, actuando como el ancla delante de los dos centrales.

Siga el partido: En vivo | Argentina vs. Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América

Sánchez Bas también le brindó confianza a Moi, quien se sintió más libre de poder trascender en el ataque tricolor y fue otra alternativa para definir de cara al arco, además de tomar el rol del conector y repartidor de balones para el delantero y los interiores.

Por otra parte, Ecuador en este partido no contaba con extremos de labor, más bien con interiores que no ganan la raya pero podía sobresalir con pases rasos o bombeados para vulnerar las líneas defensivas de la albiceleste.

No se pierda: Copa América 2024: mira gratis los partidos de Ecuador por la App de Ecuavisa

El plan de Félix Sánchez Bas funcionó, incluso mostrándose más peligroso que la selección campeona del mundo, tuvo más presencia en la ofensiva y trababa muchas llegadas albicelestes.

Al final fue 1-1 y definición por penales, Ecuador se fue de la Copa América con la sensación de haber jugado, al fin, su mejor partido, como no se lo vio antes en la fase de grupos.

Noticias
Recomendadas