El Argentina vs. Ecuador será en el NRG Stadium, el reducto deportivo más grande de Houston, Texas
Este cotejo, correspondiente a los cuartos de final de la Copa América 2024, se jugará en el estadio más grande de la ciudad de Houston, estado de Texas; localidad donde existe un gran número de latinos.
Para este enfrentamiento se espera un NRG Stadium a capacidad completa, ya que se juega en la ciudad de Houston, estado de Texas, característica localidad por contar con una numerosa presencia de latinos, que de seguro no se querrán perder la actuación de la campeona del mundo en esta Copa América 2024.
Este estadio, que cuenta con una capacidad para un aproximado de 72,000 personas, fue aperturado el 24 de agosto del 2002, y desde ese año ha tenido numerosos eventos de importancia.
Además de ser un escenario principalmente diseñado para fútbol americano, también se adapta para ser un reducto que recoge eventos futbolísticos. La Copa de Oro es el certamen favorito a disputarse en el NRG Stadium; se registran las ediciones de 2005, 2007, 2009, 2011 y la del 2019 como las principales y numerosas que el NRG ha tenido como sede.
Le podría interesar: ¿Línea defensiva de tres centrales contra Argentina?
Su primera sede para partidos de Copa América fue en el 2016, la edición del Centenario, aquí se jugaron tres cotejos, incluido el de Argentina contra Estados Unidos, donde se registró un estadio abarrotado.
Su últimos eventos futbolísticos se recogen en esta Copa América 2024, aquí se jugaron dos partidos, México vs. Jamaica (1-0) y Colombia vs. Paraguay (2-1), además, acogerá el partido entre Argentina y Ecuador por cuartos de final.
Este estadio cuenta con salones para eventos sociales, salas más pequeñas para compartir con un número reducido de personas, locales comerciales, y también cuenta con un techo retráctil que puede cerrarse o abrirse en un lapso de siete minutos.
El clima será un factor importante, esta época del año es calurosa para Estados Unidos y Houston no se libra del intenso calor, donde llegan a registrarse 37 grados centígrados de sensación real. El punto positivo para los espectadores y jugadores es el techo retráctil de este escenario deportivo.
Recomendadas