El estratega mexicano, Jaime Lozano, fue cesado de la dirección técnica del Tri, luego de quedar eliminado de la Copa América cuando empató con Ecuador.
Varias fueron las polémicas que giraron en torno a Jaime Lozano, estratega que estuvo al mando de México desde junio del 2023. Se le criticaba su gestión dentro de los partidos y era señalado como el máximo responsable de una de las peores versiones del Tri en los últimos años, o incluso la peor, como sectores de la prensa mexicana aseguraba.
"La Federación Mexicana de Fútbol agradece y reconoce el compromiso y la entrega de Jaime Lozano. Hoy termina su etapa como director técnico de la selección nacional mayor", informó la FMF el martes en un comunicado publicado en la red social X.
Previo al inicio de la Copa América, independientemente de lo que sucediera en este torneo, Lozano había sido ratificado por la FMF como el director técnico que llevaría a la selección mexicana a la Copa del Mundo de 2026, cita que los aztecas co-organizarán en conjunto con Estados Unidos y Canadá.
No obstante, luego de determinar en su análisis "errores y aciertos y evaluar las áreas de mejora en el proceso", la FMF anunció la destitución de Lozano para "dar prioridad al Proyecto de Selecciones Nacionales de cara al 2026 y al 2030".
Lozano tomó el mando de la selección mexicana en junio de 2023 tras la destitución del argentino Diego Cocca.
Una de las razones que expuso la FMF para justificar el cese de Lozano, de 45 años de edad, es que en un año al mando no concretó el compromiso de "apuntalar" su cuerpo técnico "sumando a alguien de más experiencia que viniera a complementar su talento y capacidad".
Recomendadas