Uruguay vence en penales 4-2 a Brasil y está en las semifinales de la Copa América 2024
Uruguay completa el cuadro de honor de la Copa América. Colombia lo espera para definir el paso a la final.
La noche de este sábado, 6 de julio, el clásico sudamericano entre Uruguay y Brasil, por los cuartos de final de la Copa América 2024, terminó igualado 0-0 en el tiempo reglamentario y la definición para meterse entre las cuatro mejores del continente se decidió por la tanda de penaltis, donde la Celeste se consagró.
La tanda de penales la arrancó Uruguay, con Federico Valverde anotando el primero de los cinco disparos.
Militao cobró para Brasil y lo atajó el arquero uruguayo Sergio Rochet. Rodrigo Betancourt anotó el 2-0 para la Celeste desde los once metros.
Pereira disparó el segundo de Brasil y no falló: 2-1.
Giorgian De Arrascaeta anotó el 3-1 para Uruguay con un tiro fuerte y esquinado. Douglas Luis, en cambio, mandó el tercer disparo de Brasil al vertical y dejó todo servido para los charrúas.
José María Giménez disparó, pero el arquero Alisson le dio oxígeno a Brasil con una gran atajada hacia su izquierda.
Por Brasil fue a cobrar el siguiente penal Martinelli y anotó, para alargar el suspenso, pero Uruguay tenía el último disparo.
Manuel Ugarte disparó, anotó y metió a Uruguay entre los cuatro mejores de América.
UN PARTIDO PAREJO EN 90 MINUTOS
Un cabezazo de Darwin Núñez, que se desvió por un impacto del balón en Militao, fue la primera jugada de peligro para Uruguay a los 17 minutos.
Urugauy perdió por lesión a Ronald Araújo a los 32 minutos, y en su lugar entró José María Giménez.
Dos minutos después, Uruguay tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador, cuando Nahitan Nández levantó un cetró desde la derecha y Darwin Núñez, que se elevó sin marca, impactó de cabeza, pero el balón se le fue por encima de la portería brasileña defendida por Alisson.
Entonces reaccionó Brasil, a los 35m, con un disparo de Raphinha, pero el arquero uruguayo Sergio Rochet salvó a su equipo.
Tres minutos después Brasil estuvo cerca de anotar con disparo de Rodrygo, pero Mathías Olivera estuvo atento para rechazar.
Raphinha tuvo la última oportunidad del primer tiempo, cuando recibió un balón puesto a las espaldas de los defensores uruguayos, en un cobro de tiro libre desde el campo brasileño, pero Rochet fue rápido en la salida, para acortar el espacio, y una vez más el meta charrúa salvó a su equipo para mandar el partido al descanso con el 0-0 en el marcador.
En el segundo tiempo, Uruguay se quedó con uno menos por la expulsión de Nández por una falta sobre Rodrygo que el árbitro castigó inicialmente con tarjeta amarilla, pero que la cambió por roja a instancias de la revisión del VAR.
Así, Uruguay jugó los últimos 15 minutos con un hombre menos, pero resistió y llevó el partido a la tanda de penales.
En la antesala por la definición del título del certamen que se disputa en Estados Unidos ya están Argentina, que superó en penales a la selección de Ecuador; y Canadá, que hizo lo mismo contra Venezuela.
En la otra llave, Colombia fue muy superior a Panamá y obtuvo sin problemas su boleto a las semifinales.
Uruguay o Brasil, solo uno completará el cuadro de honor de América. El vencedor de este duelo se enfrentará contra el equipo cafetero el próximo miércoles, 10 de julio en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.
Recomendadas