04 jul 2024 , 12:22

Alexander Domínguez o Dibu Martínez pueden definir la clasificación a la semifinal de la Copa América

Si el partido entre Ecuador y Argentina quedan empatados en los 90 minutos, entonces el juego se definirá en penales y dependerá de ambos arqueros.

   

La selección de Ecuador jugará contra Argentina por los cuartos de final de la Copa América 2024, por lo que será una complicada prueba que La Tri debe superar para avanzar a las semifinales.

En el caso de que el partido entre ambas selecciones quede igualado en los 90 minutos, entonces el clasificado se va a definir en penales, una situación donde los arqueros son los llamados a convertirse en figuras.

Los dos equipos cuentan con porteros experimentados en la tanda de penales, pues están acostumbrados a brillar para salvar a sus clubes, y ahora deberán repetirlo con sus selecciones en caso de ser necesario.

Lea más: ¿Cuánto dinero recibirá Ecuador si clasifica a semifinales de la Copa América 2024?

Argentina tendrá a Emiliano Dibu Martínez, arquero del Aston Villa, para salvar a la Albiceleste; por su parte, Ecuador contará con Alexander Domínguez, de Liga de Quito, para defender a Ecuador.

La selección de Ecuador dependerá de Alexander Domínguez si llegan a la tana de penales.
La selección de Ecuador dependerá de Alexander Domínguez si llegan a la tana de penales. ( )

“Si llega a penales es un especialista (Dibu Martínez), lo ha demostrado, pero nuestro portero (Alexander Domínguez) ataja mucho”, señaló Félix Sánchez Bas durante la rueda de prensa antes del encuentro.

En el 2023, Dida fue la figura de Liga de Quito luego de atajar 10 penales, entre tandas y penas máximas dentro de un partido, solamente atrás de Sergio Romero, quien tapó 12.

Lea más: Ángel Mena no regresará al fútbol ecuatoriano y se quedará en México

En toda su carrera, Domínguez ha atajado seis penales durante un mismo partido, por lo que el estratega español confía en el arquero de Liga de Quito para la tanda de penales.

Ecuador y Argentina jugarán este jueves 4 de julio, a las 20:00, en el NRG Stadium.

Noticias
Recomendadas