Cristhian Noboa en ‘Una Noche con Juan Carlos Aizprúa’ reveló varios datos sobre su retiro y su paso por la selección de Ecuador
Cristhian Noboa compartió ‘Una Noche con Juan Carlos Aizprúa’, en una entrevista por las redes sociales de Ecuavisa. Contó varios temas, entre ellos lo que significa Emelec, sobre su retiro y su paso por la selección de Ecuador.
Noboa a sus 17 años debutó con la camiseta del cuadro eléctrico, donde demsotró su talento y se convirtió en una de los jugadores más importantes del equipo guayaquileño. Disputó un total de 89 partidos y anotó ocho goles.
Después emigró al fútbol ruso especialmente al Rubin Kazán, luego fue transferido al Dinamo de Moscú. En el 2015 tuvo un corto paso por el PAOK Salónica de Grecia. Regresó a Rusia para jugar en el Zenit de San Petersburgo, a mediados del 2018 regresó al Rubin Kazán y finalmente cayó en el Sochi.
En este último equipo se ha convertido en uno de los referentes, a pesar de su posición ha convertido varios goles y aseguró que tiene contrato hasta mayo del próximo año.
Lea: Constanza Báez recuerda su experiencia en Miss Universo, con lágrimas en los ojos
Selección de Ecuador
Christhian Noboa mencionó que tiene el “1% de probabilidad” para acceder en la convocatoria final de Gustavo Alfaro que disputarán el Mundial de Qatar 2022, sin embargo dijo que los jugadores jóvenes de la ‘tri’ se merecen ir a la Copa del Mundo “porque ellos llevaron a Ecuador a su cuarto Mundial”.
Para el mediocampista cree que el partido ante Catar es uno de los más importantes que tendrá la ‘Tri’ en la Copa del Mundo y aseguró que con Senegal se disputarán el segundo puesto de clasificación a la siguiente fase.
Su relación con el entrenador de Ecuador
También, habló sobre su relación con Gustavo Alfaro. “Con el profe hablé después del partido ante Perú, donde perdimos. El profe preguntó ¿Por qué perdimos?. Me paré al frente de mis compañeros y dije que hay jugadores que vienen siendo titulares en su equipo, por ende tienen ritmo y deberían ser considerados en el 11 titular”, comentó Noboa.
En la Copa América Noboa no tuvo muchos minutos en esta competición. “Conversé con los asistentes técnicos para que los jugadores suplentes tengamos partidos amistosos, sin embargo nos explicaron que por protocolos Covid no podrán hacerlo, pero varios dirigentes dijeron que me vieron con mala cara y que era porque no jugaba” y aseguró que fue por su hijo que estaba hospitalizado”.
Noboa confesó que no tiene contacto con el estratega argentino, sin embargo no niega de poder dialogar con él. “Siempre tuve una buena relación con él”.
Sobre su futuro
Noboa de 37 años, está consciente que su retiro puede estar cerca y nos reveló una primicia. “Hay un equipo del fútbol ruso que quiere que juegue un año más, y luego me haga entrenador o director deportivo”.
Recomendadas