El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, se prepara en Andorra para enfrentar su reto más importante del año, el Tour de Francia
El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, se prepara en Andorra con su equipo para el reto más importante que tiene en el año: el Tour de Francia, que se llevará a cabo del 1 al 23 de julio. Esta competencia comprende de 21 etapas y favorecerá a los mejores escaladores.
Richard Carapaz inició esta temporada siendo campeón nacional de ruta, sin embargo, su rendimiento decayó. Luego, el campeón olímpico compitió en Europa y se retiró en la penúltima jornada de la Basque Country Itzulia (Vuelta al País Vasco), por una alergia.
Richard Carapaz consiguió su primer triunfo del año en la temporada europea el 30 de mayo. El ecuatoriano se quedó con el triunfo en la Mercan’Tour Classic Alpes-Maritimes, prueba francesa de un día. Luego, la locomotora del Carchi participó Critérium del Dauphiné quien terminó en el puesto 36.
Además, Carapaz para este Tour de Francia tendrá un problema menos, puesto que el esloveno Primoz Roglic aseguró que no participará en el Tour de Francia, porque quiere conseguir su cuarta victoria en la Vuelta a España.
Carapaz buscará quedar entre los tres primeros lugares en esta edición del Tour de Francia, cabe recalcar que el ciclista ya consiguió podio en el Giro de Italia y en la Vuelta a España. Si lo consigue hará historia en este deporte.
Otros ciclistas que figuran como favoritos para este Tour de Francia son: Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) y Ben O'Connor (AG2R Citroën Team), el francés David Gaudu (Groupama-FDJ), los españoles Enric Mas (Movistar) y Mikel Landa (Bahrain Victorious), entre otros.
También, Richie estará en la Vuelta a España, del 26 de agosto al 17 de septiembre de 2023, así lo confirmó su equipo EF Education-EasyPost. En esta competencia el tricolor terminó como el líder de la montaña.
Richard Carapaz se sometió a una cirugía donde le retiraron sus amígdalas a finales del 2022
El campeón olímpico, Richard Carapaz se sometió a una cirugía donde le retiraron sus amígdalas por sus constantes infecciones en esta zona del cuerpo, así lo comunicó su equipo el EF Education – Easy Post.
Durante años, Carapaz sufrió varias infecciones en sus amígdalas, por ello afectó su capacidad para entrenar y competir. El ecuatoriano fue operado a mediados de diciembre, sin embargo, su recuperación se alargó más de lo esperado.
“Tuve este problema durante unos tres años, un problema recurrente de infecciones de amígdalas. Cuando estaba en el campamento, había consultado con el equipo para hacerme una amigdalectomía porque el año pasado había tenido muchas infecciones recurrentes y al final se estaba convirtiendo en un problema”, dijo Carapaz.
La cirugía se llevó a cabo en Ecuador, pero Richard tuvo una inflamación, que no le permitió tomar líquidos ni comer frutas blandas durante diez días. Después de dos semanas, los médicos le dieron luz verde para que el ecuatoriano pueda continuar con sus entrenamientos.
Recomendadas