Richard Carapaz se mantiene en el top 20 en la sexta etapa del Tirreno Adriático
Juan Ayuso es virtual ganador del Tirreno Adriático; mientras que Richard Carapaz escaló un puesto en la tabla general durante la penúltima etapa.
- Richard Carapaz se ubica entre los 20 mejores del Tirreno Adriático.( )
Este sábado 15 de marzo, el español Juan Ayuso (UAE) sentenció la Tirreno Adriático al imponerse en la sexta etapa, con un ataque final en el que no tuvo rival. Mientras que Richard Carapaz no mostró su mejor versión.
Ayuso se despegó de sus competidores en el ascenso a Frontignano, el puerto decisivo con 7.6 kilómetros al 7.9% de pendiente, con un acelerón a falta de 3 kilómetros para la meta que le permitió culminar en solitario su andadura y encarrilar su gran victoria.
La Locomotora de Carchi mantuvo una buena posición dentro del pelotón para llegar a los kilómetros finales, pero perdió su ritmo y empezó caer en los puestos.
Lea más: Kendry Páez, convocado a la selección de Ecuador sin tener minutos en este 2025
Por esa razón, Carapaz acabó en el puesto 26; sin embargo, el carchense ganó una posición en la general y se ubicó en el casillero 18.
Este domingo, en la última etapa, de 147 kilómetros entre Porto Potenza Picena y San Benedetto del Tronto, salvo sorpresa debido al tipo de recorrido, en su mayoría plano, certificará su victoria con el trofeo del Tridente.
Al acabar su participación, Richard correrá en la Volta a Catalunya entre el 24 y 30 de marzo.
Recomendadas