24 mar 2025 , 12:10

El británico Matthew Brennan ganó la primera etapa de la Volta a Catalunya

Richard Carapaz finalizó en el puesto 25 a 17 segundos de Matthew Brennan

   

El británico Matthew Brennan se convirtió en el primer líder de la Volta a Catalunya, que comenzó este lunes en Sant Feliu de Guixols, al adjudicarse en un emocionante esprint la primera etapa, que estuvo marcada por una intensa lluvia.

El corredor del Team Visma-Leak a Bike se impuso al australiano Kaden Groves y al neerlandés Tibor del Grosso al término de los 178,6 km de recorrido de media montaña, con inicio y final en la localidad ubicada en la provincia de Gerona.

Brennan de 19 años, que logró este lunes su segunda victoria como profesional tras el Grand Prix de Denain, arrebató con tesón y empeño el triunfo en el último metro a Grosso, quien tenía todo a favor.

"He hecho lo posible para estar en cabeza, sabíamos de la importancia de la carretera de la costa en el desenlace final. El final era muy difícil de gestionar y he ido a tope", afirmó Brennan a Teledeporte.

"Ha sido una etapa dura, la habíamos menospreciado completamente; luego, el tiempo tampoco ha ayudado, así que contento por haber salvado la etapa", declaró, por su parte, el español Mikel Landa, uno de los favoritos, también a Teledeporte.

Lea también: Gustavo Alfaro citó a Richard Carapaz durante una rueda de prensa

Richard Carapaz en la Volta Cataluña
Richard Carapaz en la Volta Cataluña ( )

A pesar de las ausencias del esloveno Tadej Pogačar y del danés Jonas Vingegaard, que precisamente reveló este lunes que sufrió una conmoción cerebral en la caída de la París-Niza, la presente edición cuenta con un cartel envidiable.

El esloveno Primož Roglič destaca como gran favorito, pero también el español Juan Ayuso, el ecuatoriano Carapaz y el británico Adams Yates, entre otros.

Roglic es quinto en la general a 9 segundos de Brennan, un puesto por detrás del español del Movistar, Enric Mas, cuarto a siete segundos.

El martes se disputará la segunda etapa, de 177,3 km de recorrido entre Banyoles y Figueras, con un final favorable a una llegada masiva.

La Volta a Catalunya, que vive su 104 edición, es la tercera carrera ciclista por etapas más antigua del mundo, por detrás del Tour de Francia y del Giro de Italia.

Noticias
Recomendadas