02 may 2023 , 12:03

Giro de Italia 2023: ¿Richard Carapaz participará en esta competencia?

Para esta edición, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, no estará presente en el Giro de Italia, su objetivo es competir en el Tour de Francia

   

El Giro de Italia es una de las competencias con más tradición en el ciclismo, se llevará a cabo entre el 6 y 28 de mayo. Por segunda vez iniciará en la región de los Abruzos y su final será en Roma, donde se coronará al nuevo dueño de la Maglia Rosa.

Para esta edición, el ciclista ecuatoriano y campeón olímpico, Richard Carapaz, no estará presente en el Giro de Italia de este año, puesto que su objetivo es competir en el Tour de Francia, para lo cual se encuentra entrenando.

Cabe recordar que Richie en el 2019 ganó esta competencia con el equipo español Movistar y se convirtió en uno de los ciclistas más importantes de la UCI World Teams. Luego, llegó al equipo británico Ineos y finalmente desde esta temporada corre para el EF Education-EasyPost.

El tricolor comenzó la temporada con el título del Campeonato Nacional de Ruta, luego compitió en Europa con algunos altos y bajos en la temporada. Carapaz se retiró en la penúltima jornada de la Basque Country Itzulia (Vuelta al País Vasco), por una alergia.

La locomotora del Carchi también se encuentra en la lista de preinscritos del Critérium del Dauphiné, en Francia, que se realizará del 4 al 11 de junio. Luego, competirá en el Tour de Francia que se procederá del 1 al 23 de julio. En principio, Richard Carapaz llegará a esa carrera como líder de su equipo.

También, el ecuatoriano estará en la Vuelta a España, del 26 de agosto al 17 de septiembre de 2023, así lo confirmó su equipo EF Education-EasyPost.

LEA: El Giro de Italia 2023 confirma su fecha de inicio y su trayecto

Mapa de la ruta de Giro de Italia
Mapa de la ruta de Giro de Italia

¿Cómo será el Giro de Italia 2023?

Son 21 etapas, donde los ciclistas deben armar bien sus estrategias para quedarse con la Maglia Rosa de esta temporada. La corsa rosa visitará en los primeros días localidades como Salerno y Nápoles, además de cimas montañosas como el Gran Sasso, una de las zonas más elevadas de los Apeninos.

Después la prueba comenzará a subir hacia la zona más alta del país italiano con la etapa entre Terni y Fossombrone, justo antes de la contrarreloj que tendrá lugar entre las localidades de Savignano sul Rubicone y Cesena.

También, recorrerá las carreteras de las regiones de Emilia-Romaña, Toscana y Piamonte, antes de vivir un breve paso por Suiza en el final de la jornada del 19 de mayo y el inicio de la del 20. Finalmente, la carrera terminará en la ciudad de Roma.

Noticias
Recomendadas