Esther Galarza, ciclista del Eagle Bike se impuso en casa, luego de proclamarse campeona en la ciudad de Riobamba.
La ciclista ecuatoriana Esther Galarza, del equipo Eagle Bike, se adjudicó la Vuelta Femenina a Ecuador, y cumplió con los pronósticos que la situaban como la mayor favorita para alzarse con el triunfo en esta competición, compuesta de cuatro etapas en torno a la ciudad andina de Riobamba.
Galarza materializó su condición de favorita al resistir durante los cuatro días de competición los ataques del dueto de Movistar Best PC conformado por Marcela Peñafiel y Natalia Vásquez.
Lea: Jugador de hockey sobre hielo muere tras ser degollado en pleno partido
La primera no se quedó con las manos vacías y se adjudicó el título de la categoría sub-23, mientras que Heidi Flores (Banco Guayaquil) se quedó con la corona de la categoría juvenil y Alisson Fuertes (Club Richard Carapaz) fue la mejor en la división prejuvenil.
A la par de la competición femenina se disputó la Vuelta a Ecuador de la Juventud, donde el colombiano Paulo Pantoja (Banco Guayaquil) se subió a lo más alto del podio.
Pantoja supo administrar el tiempo sacado en la contrarreloj, pese a los embates de los rivales como Mateo López (Movistar Best PC), Bryan Rosero (Cine Cable Internet) o Kevin Navas (Team Pichincha)
Además, el colombiano contó con la colaboración de los compañeros de equipo, como Sebastián Caicedo o Nixon Rosero, quienes lo apoyaron para hacerse de la victoria final.
En la categoría juvenil el ganador fue Mateo Ramírez (Solo Pedal) y en prejuvenil lo fue Josué Correa (Pichincha).
En ambas competiciones hubo tres circuitos y una contrarreloj y en la que los corredores, un poco más de 200, sacaron a relucir su talento.
La contrarreloj, que dio inicio a la competencia, marcó diferencias en ambas categorías, tanto que, con esas victorias, Galarza y Pantoja solo tuvieron que manejar los tiempos para quedarse con los trofeos de campeones. EFE
Recomendadas