19 jul 2024 , 17:53

Esta es la historia del maillot de lunares que luce Richard Carapaz en el Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, tras cruzar primero en Bonette, la cima más alta de la historia de esta competencia, es el líder de montaña del Tour de Francia

   

En la etapa 19, Richard Carapaz, se vistió por segunda vez en su carrera el maillot de lunares en el Tour de Francia, tras cruzar primero en Bonette, la cima más alta de la historia de esta competencia.

Este premio nació en 1933 como incentivo para que los ciclistas especializados en montaña puedan luchar por otro galardón. Sin embargo, en 1975 se decidió que el ganador de esta categoría lleva un jersey con lunares rojos.

Los colores se decidieron de acuerdo al primer patrocinador de este maillot, Chocolat Poulain, que utilizaba el color blanco acompañado de lunares rojos en sus envolturas.

Lea también: Richard Carapaz: "Todos los corredores en Ecuador sueñan con el maillot de la montaña"

Los ascensos se califican de una escala del 1 al cuatro, siendo uno el más difícil y cuatro el menos complicado. Todas estas pendientes tienen un puntaje. Los llamados fuera de categoría son los de mayor exigencia, por esta razón, reciben el doble de puntos.

El ciclista que obtenga el mayor puntaje en todos los ascensos ganará este premio. El exciclista francés, Richard Virenque, tiene el récord en esta categoría. En sus vitrinas lucen siete títulos de Rey de la Montaña.

Noticias
Recomendadas