El esloveno Tadej Pogacar, el danés Jonas Vingegaard y el belga Remco Evenepoel, no estarán en suelo ibérico, no podrán pedalear en la Vuelta a España por distintas razones.
La Vuelta a España 2024 está a vísperas de arrancar con la presencia de cuatro ciclistas ecuatorianos, pero también con la ausencia de varias figuras que podrían darle más oportunidades a Richard Carapaz o Jhonatan Narváez a ganarla.
El esloveno Tadej Pogacar, el danés Jonas Vingegaard y el belga Remco Evenepoel, no estarán en suelo ibérico, por lo que son tres sensibles bajas en el certamen.
Lea: Richard Carapaz: “La Vuelta me trae buenos recuerdos. Me emociona mucho estar aquí”
Pogacar es la baja más sonada ya que viene ganando todo y podría haber conseguido el triplete histórico tras ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia.
El UAE Team Emirates confirmó que no será parte en esta edición, siendo su única experiencia en España en la Vuelta del 2019, donde llegó a ganar tres etapas.
Jonas Vingegaard es otra de las ausencias. El gran rival de Pogacar parece también seguirle el paso hasta en los descansos, ya que no será parte de la Vuelta a España.
A diferencia de Pogacar, Vingegaard se baja de su bicicleta por el nacimiento de su hijo por lo que se tomará un permiso por paternidad.
El tercero es el ganador de la Vuelta en el 2022, Remco Evenepoel, el reciente ganador de Los Juegos Olímpicos, descartó la Vuelta por el desgaste que implicó París 2024, por lo que ahora estará descansando.
Estas ausencias no pasaron desapercibidas por Richard Carapaz, que dijo en rueda de prensa lo siguiente: "Su ausencia va a condicionar que la carrera se desarrolle de una manera diferente".
La Vuelta a España 2024 arranca este sábado 17 de agosto y terminará el próximo 8 de septiembre.
Recomendadas