Richard Carapaz mantiene su puesto en la clasificación general tras la etapa 10 del Tour de Francia
La locomotora del Carchi todavía no puede recuperar sus lugares perdidos en la clasificación general, y en esta etapa 10 terminó en el puesto 153 de 172.
El belga Jasper Philipsen se impuso al sprint en la décima etapa del Tour de Francia, donde el corredor del Alpecin superó al eritreo Biniam Girmay y al alemán Pascal Ackermann.
El esloveno Tadej Pogacar conserva el maillot amarillo al término de esta jornada sin interés para los hombres que luchan por la clasificación general.
Es la séptima victoria de etapa en la Grande Boucle para Philipsen, que el año pasado se había erigido en el rey del sprint en las carreteras francesas.
"Es un alivio, la semana pasada no fue una buena semana, era interminable. Al fin podemos mostrar nuestra fuerza", declaró el corredor del Alpecin, que superó por cierta holgura a Girmay y a Ackermann, con el colombiano Fernando Gaviria de Movistar en quinta posición, por detrás del belga Wout Van Aert.
Richard Carapaz, por su parte, todavía no logra recuperarse en la presente edición del Tour de Francia y no sube del puesto 30 en la clasificación general, donde se encuentra a 19 minutos y 9 segundos del líder Pogacar.
El oriundo de Carchi se mantuvo en el pelotón, pero no pudo pelear hasta el final para estar rueda a rueda y definir al ganador de la etapa. Richard terminó esta décima etapa en el puesto 153 de los 172, a un minuto con 16 segundos de Philipsen.
Recomendadas