24 jul 2024 , 09:34

Se cumplen tres años del oro olímpico de Richard Carapaz

La Locomotora de Carchi posteó en sus redes sociales el momento en que se colgó la medalla dorada en Tokio 2021.

   

"Porque recordar es volver a vivir y ese 24 de julio de 2021 siempre estará en nuestros corazones", así el ecuatoriano Richard Carapaz recordó este miércoles el oro olímpico que consiguió hace tres años en los Juegos de Tokio y que llenó de orgullo a todo el país.

La Locomotora de Carchi posteó en sus redes sociales el momento en que se colgó la medalla dorada y refiriéndose a sus "mijines", como llama a sus seguidores, recordó que son "tres años de un día inolvidable" en su carrera.

Y también lo fue para el país, ya que Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, logró en Tokio 2021 el primer oro olímpico en la historia del ciclismo ecuatoriano.

Lamentablemente, el carchense no podrá defender su oro olímpico en París 2024 porque la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, en una polémica decisión, anunció tarde el reglamento de clasificación con el que Jhonatan Narváez resultó elegido para representar a Ecuador en el ciclismo de ruta.

Carapaz, el rey de la montaña

Carapaz acaba de terminar hace pocos días una brillante participación en el Tour de Francia 2024, donde la general estuvo copada por tres ciclistas de época, pero en el que consiguió convertirse en "el mejor de los terrestres".

Ese era su objetivo si no conseguía luchar por la general y el ecuatoriano lo logró con nota, vistiéndose una jornada de amarillo, ganando una etapa, consiguiendo el maillot de rey de la montaña y siendo elegido el supercombativo de la edición.

Richard Carapaz, premiado como el mejor de la montaña y el más combativo en el Tour de Francia 2024.
Richard Carapaz, premiado como el mejor de la montaña y el más combativo en el Tour de Francia 2024. ( )

"Al final ha sido un Tour muy bonito. Cuando llegué a Italia, donde empezamos, tenía algunas dudas por la caída. No estaba bien de salud. No había encontrado mi forma. Pero a lo largo del Tour he ido mejorando cada vez más y eso para mí ha sido superbueno", dijo el ciclista del EF tras la contrarreloj final de Niza.

El ecuatoriano subió dos veces al podio final del Tour, en el que en 2019 ocupó el tercer escalón de la general, y lo hizo con una gran sonrisa.

"En la segunda semana ya había encontrado mis piernas y entonces supe lo que podía hacer. Eso es lo mejor para mí, acabar la semana como lo hemos hecho, ganar la etapa, ser rey de la montaña y demostrar que podemos lograr nuestros objetivos", indicó.

Noticias
Recomendadas