A un día de revelar la lista de convocados para los duelos contra Paraguay y Uruguay, el entrenador de Ecuador dejó un mensaje que invita a la reflexión.
Sebastián Beccacece ha hecho un llamado claro: la mejor generación de futbolistas en la historia de la selección de Ecuador necesita paciencia y apoyo.
A un día de revelar la lista de convocados para los duelos contra Paraguay y Uruguay por las eliminatorias al Mundial 2026, su mensaje que invita a la reflexión, especialmente cuando Ecuador está en un momento de transición, donde las expectativas de la hinchada pueden chocar con la realidad de una plantilla en pleno proceso de desarrollo.
Beccacece destacó este jueves que muchos de los jugadores de esta selección apenas superan los 20 partidos con la Tri. Esto nos lleva a una cuestión clave: ¿es justo exigirles a jóvenes como Willian Pacho, por su reciente fichaje por el París Saint-Germain, o a Kendry Páez, que con 17 años ya tiene los ojos del mundo puestos en él por su talento y su futuro con Chelsea?
Según el técnico argentino, se está sometiendo a estos jugadores a una presión desmedida. En un entorno donde la impaciencia parece ganar terreno, Beccacece recuerda que este proceso requiere tiempo.
Y sí, es cierto que todo proceso requiere tiempo, pero no es verdad que hay una "presión desmedida" como dice el entrenador. Se supone que si él está llamado jugadores para la selección mayor, estos ya están aptos para estar allí y aguantar todo lo que conlleva, entre eso la crítica y la presión. No estamos, pues, ante una sub-15.
Beccacece subraya algo importante: Ecuador está en puestos de clasificación al Mundial 2026, cerca de selecciones como Uruguay y Colombia, que cuentan con más jugadores que nosotros establecidos en ligas de élite. Eso marca un buen camino y así se debe seguir, así exista presión.
Recomendadas