El Leverkusen extendió su racha a 48 partidos invicto, igualando el récord del Benfica
El Bayer Leverkusen, en el que milita el defensor ecuatoriano Piero Hincapié, sostuvo su condición de invicto tras ganar 1-5 al Eintracht de Fráncfort para mantener una trayectoria inmaculada en una temporada que huele a triplete.
Con el triunfo, el equipo de Hincapié, dirigido por el español Xabi Alonso, extendió su racha a 48 partidos sin perder en todas las competiciones, igualando el récord establecido por el Benfica portugués entre diciembre de 1963 y febrero de 1965.
El aura de Xabi Alonso comienza a ser legendaria. Paso a paso, se acerca a los cincuenta partidos sin conocer la derrota. Una cifra escandalosa que, por supuesto, se traduce en títulos.
De momento, ya ganó la Bundesliga; también está en la orilla de la final de la Europa League tras ganar 0-2 a la Roma en la ida de las semifinales; y el próximo 25 de mayo se enfrentará a un equipo de Segunda División, el Kaiserslautern, en la final de la Copa de Alemania.
Borussia Dortmund tendría todo arreglado para contratar a la nueva joya de Independiente del Valle
Para el Bayer Leverkusen, ya campeón de la Bundesliga, mantener su increíble racha de imbatibilidad de 48 partidos consecutivos sin perder representa un gran estímulo antes de recibir a la Roma el jueves en la vuelta de las semifinales de la Europa League
.Además, el Leverkusen sigue en disposición de convertirse en el primer club alemán en completar toda una temporada de Bundesliga invicto, pues en ese torneo ya solo que restan los duelos ante el Bochum, el próximo fin de semana, y contra el Augsburgo en la última jornada.
Al Leverkusen le quedan como máximo cinco partidos esta temporada, contando la vuelta contra la Roma del jueves (defenderá el 2-0 logrado en Italia), una eventual final de la Europa League (el 22 de mayo en Dublín) y la final de la Copa alemana (el 25 de mayo contra el Kaiserslautern, de segunda división).
Sin embargo, entre tanto halago y éxito, el Bayer Leverkusen necesitaba una jornada tranquila en la Bundesliga. Las dos últimas, frente al Borussia Dortmund (1-1) y el Stuttgart (2-2), terminaron en empate de milagro, con tantos agónicos que salvaron 'in extremis' su condición de invicto.
Para enfrentarse a un equipo con la calidad del Eintracht, donde está el ecuatoriano William Pacho y que tiene prácticamente asegurada su presencia en Europa el próximo curso, a Xabi Alonso no le tembló el pulso a la hora de prescindir de jugadores inamovibles en los partidos clave.
Nombres como Wirtz, Frimpong, Hincapié o Grimaldo se quedaron en el banquillo para entrar en el segundo tiempo o ni siquiera fueron citados: descansaron de cara al choque clave ante la Roma de esta semana.
Xabi Alonso hizo pruebas y, como casi todo, le salió bien. Así es como ha conseguido colocar ya al Bayer Leverkusen en la historia del fútbol mundial.
Recomendadas