05 feb 2023 , 23:14

Aquiles Álvarez, virtual ganador de la Alcaldía de Guayaquil: el PSC pierde el sillón de Olmedo después de 31 años

Aquiles Álvarez supera con casi 10 puntos a Cynthia Viteri.

   

- Actualizado a las 06:30 de este lunes 6 de febrero -

El candidato de la organización política Revolución Ciudadana, Aquiles Álvarez, se declaró ganador de la Alcaldía de Guayaquil en estas elecciones seccionales 2023 tras aventajar en casi diez puntos porcentuales a Cynthia Viteri, quien optaba por la reelección por el Partido Social Cristiano (PSC).

Hasta las 06:30 de este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) había escrutado ya el 93,51 % de las actas para la Alcaldía de Guayaquil y Álvarez se proyecta como virtual ganador de estas elecciones con el 39,75 % de los votos sobre el 30,32 % que hasta ahora consigue Viteri.

Álvarez agradeció a los simpatizantes del correísmo y demás aliados que le permiten ser primero en el conteo de votos.

Jimmy Jairala, que va cuarto, detrás de Pedro Pablo Duart, ya felicitó a Álvarez como nuevo alcalde.

"He llamado al nuevo alcalde electo de Guayaquil, Aquiles Álvarez, a felicitarlo por su victoria", dijo el candidato de Centro Democrático.

"He puesto a su disposición nuestro plan de trabajo para que tome del mismo lo necesario para construir un mejor futuro para la ciudad. Guayaquil optó por el cambio. Dios bendiga a Guayaquil", continuó.

EL PSC PERDIÓ GUAYAQUIL DESPUÉS DE 31 AÑOS

Mientras Álvarez celebra su victoria, en el búnker elegido por el Partido Social Cristiano (PSC) para esperar los resultados solo hubo silencio y desolación.

Ni Cynthia Viteri ni su entorno se han pronunciado hasta las primeras horas de este lunes.

De ratificarse los resultados, el PSC perdió la Alcaldía de Guayaquil después de 31 años.

A Viteri le tocará ser quien entregue el Sillón de Olmedo al correísmo luego de las administraciones socialcristianas que empezaron con León Febres-Cordero (1992-2000), continuaron con Jaime Nebot (2000-2019) y que concluye con ella.

Noticias
Recomendadas