La Tri nunca ha ganado la Copa América y ya es hora de que se busque la gloria continental.
La nómina de la Selección de Ecuador ya está completa tras el arribo de Piero Hincapié a la concentración de La Tri, que se entrena desde el lunes en Filadelfia (EE.UU.), para disputar tres partidos amistosos antes del arranque de la Copa América 2024.
El defensa del Bayer Leverkusen alemán se ha convertido en uno de los jugadores claves de Ecuador desde las eliminatorias sudamericanas pasadas y ahora es puntal en el andamiaje del entrenador Félix Sánchez.
Hincapié, campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania, así como subcampeón de la Europa League, resalta como el más exitoso de los 26 convocados de Ecuador para la Copa América.
El defensor ha sido un gran protagonista en su equipo y se espera que ese buen presente lo mantenga en una Selección Nacional que genera dudas en la parte de arriba, pues el goleador histórico, Enner Valencia, viene tocado y en duda debido a una lesión.
Sánchez Bas escogió solo tres delanteros en su nómina, el otro es Kevin Rodríguez, campeón en Bélgica con su club, pero con menos minutos de los que debería tener, también por culpa de lesiones. Y cierra el tridente Jordy Caicedo, un delantero que no marca goles desde hace siete meses y que solo ha jugado cuatro partidos de titular con su equipo en México.
Antes del inicio de la Copa América, este equipo se pondrá a prueba con el primer amistoso de Ecuador, que será el próximo domingo frente al vigente campeón del mundo, Argentina, en Chicago. Una prueba de fuego, sin duda.
Tres días después, Ecuador se medirá ante Bolivia, en Pensilvania; y cerrará el ciclo de preparación para la Copa América, el 16 de junio con Honduras, en Hartford.
En la Copa América, Ecuador debutará el próximo 22 de junio contra Venezuela, por el Grupo B, que completan México y Jamaica.
El interés del equipo nacional ecuatoriano, según han manifestado varios de sus jugadores y el técnico Sánchez Bas, será participar en la Copa América con el ánimo de conseguir el título que se disputará en varias ciudades estadounidenses.
Ecuador nunca ha conseguido la Copa América y lo más lejos que ha llegado ha sido el cuarto puesto en dos ediciones (1959 y 1993). El equipo elegido por Sánchez Bas, nos guste o no, está completo, la ilusión de los aficionados, intacta, ¿cómo funcionará? eso está por verse.
Recomendadas