14 may 2019 , 02:48

Mera: "No, jamás me he reunido con ellos (Odebrecht)"

Jimmy Salazar, esposo de una de las dos detenidas, debía acudir pero no fue.

El exsecretario jurídico de la Presidencia del gobierno de Rafael Correa, Alexis Mera, acudió este martes 14 de mayo a la Fiscalía en Guayaquil, para rendir su versión dentro del caso denominado 'Arroz Verde'.

 

"En la política uno tiene que aguantar. Yo voy a colaborar y que todo lo que revisen en mi oficina, que lo vean", dijo Mera. Ante la pregunta sobre si él recibió alguna aportación para Alianza PAIS de Odebrecht, él respondió: "No, jamás me he reunido con ellos"

 

Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez, una de las dos detenidas por este caso, también estaba citado, pero se excuso y por ello la Fiscalía le asignará otra fecha. 

 

Para el miércoles 15 de mayo están convocados la exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, y el empresario, Tomislav Topic. 

 

Una vez terminada la diligencia, la fiscal Ruth Amoroso regresará a Quito para continuar las investigaciones.

 

El consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, hace poco, acusó al investigador, Fernando Villavicencio, autor de la publicación artículo "Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador", de mutilar información respecto al caso. Mientras que, Villavicencio afirma que lo que Cuesta entregó el 13 de mayo de 2019 en la Fiscalía es lo mismo que ya publicó, y anunció una acción legal en su contra.

 

La decisión de investigar las cuentas del oficialismo surgió a raíz de la divulgación de un reporte de los periodistas Christian Zurita y Fernando Villavicencio del portal La Fuente. En la nota, titulada "Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador", señalan que funcionarios del gobierno de Correa recibieron aportes por 11,6 millones de dólares de empresas privadas -entre ellas la brasileña- para financiar la campaña de 2013.

 

Temas
Noticias
Recomendadas