El Municipio de Guayaquil realizó la sesión solemne por los 204 años de Independencia. El alcalde Aquiles Álvarez destacó la libertad y la historia de la República de Guayaquil en su discurso.
La sesión solemne del Municipio de Guayaquil por los 204 años de Independencia comenzó 30 minutos tarde. El evento estaba programado para las 17:30 de este miércoles 9 de octubre de 2024 e inició a las 18:00.
El alcalde Aquiles Álvarez estuvo acompañado por la vicealcaldesa Blanca López, la prefecta del Guayas Marcela Aguiñaga, la presidenta de la Asamblea Nacional Viviana Veloz, entre otras autoridades locales. Durante el evento, realizado en la Plaza Bicentenario ubicada en el centro de Guayaquil, se entregó la condecoración Jaime Nebot Saadi.
La paratleta Kiara Rodríguez, doble medallista paralímpica en París 2024, recibió una de las medallas. También se entregaron las preseas a la Sociedad de Beneficencia Señoras de Guayaquil, al empresario Bruno Leone Pignataro y al jurista Humberto Moya Flores.
El evento estuvo marcado solo por el discurso del alcalde Álvarez, que fue concreto y duró aproximadamente 15 minutos. Álvarez destacó la historia de la gesta independentista y la República de Guayaquil.
Álvarez no ahondó en las obras. Dijo que se han invertido USD 210 millones en obras públicas y nombró a más de 20 sectores donde se han ejecutado trabajos.
Además, expresó qué "enfrentaremos muchas dificultades, pero estamos en el camino correcto". Resaltó que la gente que nos ama, pide "no te metas en problemas". Dijo que para algunos es "actuar con inteligencia y audacia", pero que él no comparte eso.
Finalmente, Aquiles Álvarez dijo que "hemos resistido muchas amenazas, a las físicas y a las humanas", que provocan daños por su "pequeñez intelectual y espiritual". Concluyó haciendo un llamado a defender la libertad.
Recomendadas