14 nov 2013 , 10:19

Pulverizarán seis toneladas de marfil en EE.UU.

   

Esta acción busca frenar el comercio ilegal internacional, que masacra a miles de elefantes.

Autoridades en Estados Unidos destruirán más de seis toneladas de colmillos, tallados y joyas de marfil confiscado en un acto que resalta la lucha contra el comercio ilegal internacional, valorado en 10.000 millones de dólares, y que masacra a miles de elefantes anualmente.

 

El marfil, acumulado en los últimos 25 años, será pulverizado con trituradores de roca en una localidad del servicio de protección ambiental al norte de la ciudad de Denver, Colorado. Las partículas de marfil luego serán donadas a un museo para su exposición.

 

Personal del Servicio mostró miles de colmillos, estatuas, vasijas ceremoniales, máscaras y ornamentos de marfil que serán destruidos, una colección que dicen implicó la muerte de más de 2.000 elefantes adultos.

 

Los artículos fueron decomisados a traficantes, comerciantes y turistas en puertos de entrada a los Estados Unidos una vez que una prohibición mundial del comercio de marfil entró en vigor en 1989.

 

La Fundación Born Free, con sede en Gran Bretaña, calcula que los cazadores mataron 32.000 elefantes el año pasado y señala el marfil se vende en el mercado negro a unos 1.300 dólares por libra. La mayoría de los elefantes fue abatida en África, donde quedan apenas 300.000. Se calcula que hay 50.000 elefantes asiáticos desde la India hasta Vietnam.

Noticias
Recomendadas