Las bajas temperaturas impulsan la venta de ropa de abrigo en la ciudad.
¿Ha sentido las noches y madrugadas más frías? El comercio de Guayaquil sí lo ha notado. Las bajas temperaturas han llevado a que se oferten diferentes prendas de ropas abrigadas.
Desde hace dos semanas, muchos residentes de Guayaquil han guardado el ventilador o han apagado el aire acondicionado.
La ciudad ha registrado bajas temperaturas, confirmadas por los reportes del Instituto de Meteorología e Hidrología (INAMHI), especialmente durante las noches y madrugadas. El pasado 6 de junio se registró el día más frío en el puerto principal, con 21,8 grados centígrados.
Este fenómeno se repite en otras zonas como Manta, Playas y Salinas en Santa Elena. En esta última, incluso se alcanzó la temperatura más baja de junio, con 21 grados centígrados el pasado 11 de junio.
Tanto es el frío, que ya en las perchas y kioscos de locales comerciales se ofertan suéteres, chompas, colchas y hasta bufandas.
En el sector de La Bahía, un local en las calles Ayacucho y Chile se jacta de vender las pijamas más abrigadas, especialmente para niños.
En la calle Olmedo, los kioscos ofrecen colchas de borrego y calentadores, que son una buena opción para los deportistas madrugadores. Las conocidas chompas rompe viento también tienen gran demanda.
Mientras tanto, en el mercado artesanal, las bufandas y gorros de cuero y lana son los más solicitados. Las temperaturas seguirán bajando en julio, según el INAMHI, que pronostica entre 20 y 22 grados centígrados. Sin embargo, en agosto podrían llegar hasta los 19 grados.
Con este panorama, el comercio de ropa de abrigo en Guayaquil se ha visto beneficiado, ofreciendo a la comunidad múltiples opciones para combatir el frío.
Recomendadas