El Partido Social Cristiano rechaza las medidas económicas propuestas del Gobierno.
A través de una transmisión por Facebook, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, pidió al Gobierno que se excluya al cantón de cualquier impuesto que se plantee. Viteri basa su petición en que la localidad es el epicentro del COVID-19 en Ecuador.
En el enlace que se transmitió por radio, la funcionaria indicó que el Partido Social Cristiano rechaza las medidas económicas propuestas por el Ejecutivo porque “están relacionadas con quitar plata de los bolsillos" de los ciudadanos y las empresas.
Viteri usó como ejemplo el terremoto en Manabí, el 16 de abril del 2016, pues esa provincia quedó excluida de la Ley que buscó recaudar fondos para la reconstrucción. “No le cobraron a Manabí, yo estoy planteando que si eso llegara, con lo cual no coincidimos, a aprobarse, dejen fuera a Guayaquil porque ha sido el epicentro (…) Guayaquil debe estar excluida de cualquier impuesto así sea un impuesto camuflado o escondido en esta serie de medidas económicas”.
“Tal como lo hicieron con Manabí, como alcaldesa de esta ciudad le digo al Gobierno Nacional y le digo a la Asamblea Nacional que Guayaquil debe quedar fuera de cualquier medida económica que le tome plata, que le saque plata, que le pida plata a las empresas que dan trabajo y a los trabajadores que viven de su trabajo”, añadió la alcaldesa.
Según Viteri, el Municipio aplicará un plan para incentivar la economía local. Dijo que se está trabajando en ese proyecto llamado ‘Fondo futuro’ que tiene por objetivo “poner plata en el bolsillo” de los ciudadanos que tienen emprendimientos, pequeños y medianos negocios. Esos créditos serán entregados con fondos municipales que estuvieron asignados para obras.
Recomendadas