08 ago 2022 , 14:25

Uno de los mayores decomisos de combustible del año, ocurrió este fin de semana en la Amazonía

El Ejército incautó cerca de 9 mil galones que habían sido robados del poliducto.

Fue a través de información de inteligencia como el Ejército Ecuatoriano impidió que este tanquero, con al menos unos 4 mil galones de gasolina de contrabando pase a Colombia para ser comercializados.

"En un tanquero incluso camuflado tenía un logotipo de agua, como que transportaba agua potable, pero realmente fue la fachada para burlar la seguridad", así lo informó Milton Rodríguez, Comandante de la Brigada de Selva 19 Napo.

Pero no solo eso, en el sector del Aguarico en Shushufindi, la Brigada de Selva 19 - Napo descubrió dos piscinas artesanales de dos metros de profundidad en donde se almacenaban casi cinco mil galones de gasolina blanca sustraidos desde uno de los poliductos.

Pero los hallazgos no terminaron allí, a través de patrullajes fluviales en el río San Miguel en la frontera con Colombia a la altura de la Balastrera, descubrieron tanques escondidos llenos de gasolina, listos para ser llevados. El líquido se usa como precursor químico para la producción de droga, ¿pero en cuanto se vende cada galón en el país vecino?

Según Rodríguez el valor promedio del galón es de entre 5 y 6 dólares en Colombia.

Desde que empezó el año el Ejército ha logrado incautar más de 28 mil 200 galones de gasolina cuyo destino final era Colombia , pese a los esfuerzos y los constantes patrullajes creen que deben existir estrategias más efectivas también en los controles petroleros.

En la zona también se ha decomisado durante este año al menos unos 8.700 galones de diesel y se ha detenido también el contrabando de madera.

Noticias
Recomendadas