Otras siete personas también fueron condenadas por delincuencia organizada.
El juez de la Corte Nacional Marco Rodríguez sentenció a cuatro años y dos meses de cárcel al exasambleísta Daniel Mendoza por el delito de delincuencia organizada, vinculado a la fallida construcción del hospital de Pedernales, en la provincia de Manabí.
La tarde de este lunes 9 de noviembre el magistrado dio a conocer la resolución luego de que Mendoza y otros siete procesados aceptaron acogerse a un procedimiento abreviado, un mecanismo en el que se acepta el cometimiento del delito a cambio de una pena menor.
De acuerdo a un boletín emitido por la Fiscalía, Jennifer Cobeña, Ángel Andrade y José Santos fueron condenados a tres años y cuatro meses de prisión. En tanto, Jean Carlos Benavides, René Tamayo, José Véliz y Franklin Calderón recibieron una sentencia de dos años y diez meses de cárcel.
Además, como reparación integral al Estado, el juez Rodríguez dispuso el pago de ocho millones de dólares, que se dividirá entre todos los sentenciados en esta causa.
Asimismo, Mendoza, Cobeña, Andrade y Santos deberán cancelar una multa de cuatro mil dólares cada uno; mientras que Benavides, Calderón y Véliz cancelarán 1.600 dólares cada uno.
También a todos los sentenciados se les suspendió el derecho al sufragio mientras dure la condena.
Recomendadas