28 abr 2021 , 10:28

Conferencia Episcopal Ecuatoriana desmiente destitución de diócesis de Riobamba

Mediante un comunicado aclararon que los miembros del gobierno pastoral renunciaron.

La directiva de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) desmintió que el papa Francisco haya destituido al gobierno pastoral de la diócesis de Riobamba y aclaró que fue una aceptación de renuncia.

A través de un comunicado, la CEE explicó que, según el canon 401§ 1 del Código de Derecho Canónico, los obispos diocesanos están obligados a presentar su renuncia una vez cumplidos los setenta y cinco años de edad.

"Es el caso de Mons. Julio Parrilla que el 25 de marzo de este año presentó al Santo Padre Francisco su renuncia por límite de edad y por problemas de salud pidiendo su aceptación inmediata. Aceptar una renuncia prevista por el derecho eclesiástico no es una destitución", explica el escrito.

 

Mientras que en el caso del Rvdo. Padre Gerardo Nieves, la renuncia al oficio de Obispo Coadjutor de la Diócesis de Riobamba "se debe a razones personales que nadie tiene el derecho de poner en tela de juicio, ya que toca lo más sagrado de cada persona como es su libertad y su responsabilidad", enfatiza el documento.

 

De esta manera aclararon lo que catalogaron como una "serie de mentiras y falsedades".

 

Mira el comunicado completo:

 

Noticias
Recomendadas