Una turba trató de impedir la detención de un sujeto que había robado una bicicleta.
Un vehículo de la Policía Nacional fue atacado por jóvenes moradores del barrio Nueva Esperanza Norte, en la ciudad de Esmeraldas, al tratar de impedir la detención de un sujeto que había robado una bicicleta. El hecho ocurrió este miércoles 25 de marzo.
El gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy, explicó lo sucedido en su cuenta de Twitter, negando que el hecho se trate de un incumplimiento del toque de queda, disposición que desde este miércoles rige a partir de las 14:00 en todo el país como medida para evitar la expansión del coronavirus (Covid-19).
En redes sociales circuló un video en el que se observa a militares y policías correr delante de un un grupo de personas. Entre la turba se visualiza a varios menores.
Hadathy señaló que la bicicleta fue recuperada por miembros del Ejército y que la Policía acudió a brindar apoyo; sin embargo, fueron atacados.
En su tuit el gobernador concluyó escrirbiendo: "Rechazo estos actos vandálicos".
Luego del hurto a la bicicleta, y recuperada por @EjercitoECU, la @PoliciaEcuador acudió a brindar apoyo para detener a quien violentó la paz, moradores desaprensivos lanzaron piedras al patrullero logrando romper uno de los vidrios de la puerta
— Pablo Hadathy Rodas (@HadathyRodas) March 25, 2020
¡Rechazo estos actos vandálicos! pic.twitter.com/cRTXppjZQW
Recomendadas