Los habitantes de Alausí trabajaron en la limpieza de techos, viviendas y cultivos.
En la provincia de Chimborazo, los cantones de Guamote, Alausí y Cumandá, al igual que varias ciudades del Ecuador, notificaron sobre la caída de ceniza del volcán Sangay, ubicado en Morona Santiago.
Aceras, techos de viviendas, y vehículos completamente cubiertos de ceniza, se registraron esta mañana en Alausí , tras un incremento en el proceso eruptivo del volcán durante la noche de ayer lunes.
Por tal motivo, el alcalde de dicha ciudad, Rodrigo Rea, dio a conocer las restricciones adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.
"Se paralizó todo el transporte público y privado, al igual que los negocios, y la movilización de las personas, con el fin de evitar ser afectados en las vías respiratorias", explicó Rea.
La ciudadanía de Alausí desde tempranas horas inició una minga de limpieza por las cenizas que amanecieron en la ciudad la mañana de este martes.
En las parroquias rurales, de Tixán, Achupallas y Huigra, los cultivos de papas, maíz, y chochos entre otros, están afectados por la caida del polvo volcánico.
Recomendadas