El cuerpo de la oficial de Ejército Pamela Ati, quien murió en el Cuartel Militar de la Brigada 19 Napo, fue sepultado
Los familiares de Pamela Ati, denuncian posibles encubrimientos e irregularidades en el proceso de su notificación.
Los familiares y amigos de la subteniente del Ejército, Pamela Ati, se congregaron en la Casa Comunal Santo Tomás, en el sur de Quito, para velarla.
El féretro fue escoltado por cuatro miembros de las Fuerzas Armadas, el Comandante del Ejército, Fernando Adati, también estuvo en el lugar. A su ingreso, los asistentes gritaron consignas pidiendo esclarecer el caso.
Luis Ati, padre de la joven de 25 años, quien llevaba dos años en el servicio militar, hizo una pausa para hablar con la prensa. Según dijo, hay contradicción entre la información que le entregaron en el Fuerte militar Napo y la de la autopsia.
"El comandante nos dio información, dijo que se había ahogado por el licor, mentira, fue asesinada, ultrajada y presuntamente violada, en donde estamos, con qué militares estamos, si ellos están matando a nuestros hijos".
Él dijo que cree que hay irregularidades en la forma como los militares manejaron el proceso.
"Cuando llegué ya le habían trasladado a Lago Agrio para la autopsia y yo no había autorizado... A mi hija la encuentran sin vida 6h40 y a mí me comunican a las 9h00".
A las 10h00, el cuerpo de la subteniente fue llevado a la que fue su casa en el sur de Quito, ayudaron a su mascota para que se despida simbólicamente. Luego fue llevada al cementerio de Santa Rosa.
Le puede interesar: Jueza dictó medidas alternativas para cuatro militares procesados por la muerte de subteniente en Napo
La familia de Pamela Ati es de Riobamba y se autodenomina indígena. El sueño de portar el uniforme nació del ejemplo de su padre, militar en servicio pasivo. Ahora la familia quiere que se esclarezca este hecho que es investigado como femicidio en un recinto militar.
La Policía detalló lo que encontró en la escena del crimen, tras la muerte de Pame
la Ati
El Comandante de Policía de la Zona 2, Ernesto Pérez, informó sobre un indicio encontrado en la escena del crimen:
"Lo que se levantó es un botón que correspondía al pantalón de la hoy fallecida".
Mientras que la abogada de la familia de Pamela Ati ya tuvo acceso a la autopsia e informa que la causa de muerte es estrangulamiento y que el cuerpo presenta señales de posible violación sexual.
"Vamos a demostrar que es un femicidio, inclusive por las laceraciones que se encuentran en el cuerpo y también por la presunta violación".
A la par del proceso penal, las Fuerzas Armadas abrieron un expediente disciplinario en contra de 18 militares del destacamento, para determinar sanciones por posibles faltas administrativas.
Recomendadas