Violación grupal a una mujer en Guayaquil: Municipio dice que las cámaras sí valen y envía los videos a la Policía
La familia de la víctima piden que se encuentre a los agresores y se haga justicia
Luego de conocerse la denuncia de una doctora que fue violada por cuatro sujetos a bordo de un taxi informal en el norte de Guayaquil, el Municipio comunicó que, contrario a lo que le habría manifestado la Policía a la víctima, las cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana sí estaban funcionando y ofreció enviar los videos para las investigaciones.
El hecho ocurrió sábado a las nueve de la noche. Ella sacó dinero de un cajero automático y salió de un centro comercial ubicado en la avenida Francisco de Orellana. Allí tomó un taxi informal.
En su denuncia, la doctora de origen venezolano dice que el chófer permitió que dos sujetos se subieran al vehículo, a la altura del parque de la Kennedy, ubicado solo unos metros más adelante del centro comercial donde tomó el taxi.
Mujer fue abusada sexualmente por 4 sujetos tras salir de un centro comercial en Guayaquil
Pensó que sólo le robarían sus pertenencias, pero allí empezó una ruta de humillación y sufrimiento, pues los tres delincuentes se turnaron para abusar sexualmente de ella, mientras circulaban por varios sectores; y luego recogieron a un cuarto agresor.
Finalmente, la dejaron abandonada en la autopista Narcisa de Jesús.
La alcaldesa indicó que ha dispuesto a la Corporación para la Seguridad Ciudadana "que actúe de oficio y entregue los videos para las investigaciones pertinentes, pese a no haber recibido ninguna solicitud por parte de la Policía Nacional".
Incluso mostró un fragmento de video donde se ve con claridad los carros que ingresan al centro comercial en el rango de hora que sucedieron los hechos el pásado sábado.
Por ahora, la víctima, recibe ayuda psicológica y psiquiátrica de parte de la Secretaría de Derechos Humanos, mientras sus familiares exigen encontrar a los violadores.
Recomendadas