Según la Policía, sus integrantes robaban las tarjetas de débito de personas adultas mayores
Las denuncias eran recurrentes y los testimonios de las víctimas coincidieron. Una banda delincuentes robaba a personas adultas mayores fingiendo ser usuarios de los cajeros automáticos para ver la clave y luego ejecutar el cambio de tarjetas.
La policía inició las investigaciones y detuvo a cinco personas, quienes operaban bajo la modalidad denominada 'cambiazo'. Es decir, observaban la clave y posteriormente sustraían las tarjetas de débito de las víctimas. Datos de esa entidad refieren que hubo 10 denuncias de ese tipo de robo y comenzaron las investigaciones de la Unidad Nacional de Brigada Anticriminal (Unbac).
“Manipulaban de forma indebida al cajero y lo bloqueaban. Luego se ofrecían a ayudar y en ese momento se daba el cambio de tarjeta. Al final quedaban con la tarjeta y la clave", manifestó Lenín Fuentes, jefe de la Unidad Anticriminal.
Operaba en otras provincias
La banda delictiva operaba en Tungurahua, Pichincha y Los Ríos. Para desarticularla, la Policía Nacional realizó seis allanamientos durante la madrugada en el sur de la capital.
El cabecilla de la organización, un hombre de 73 años, también fue apresado y registra 12 detenciones por asociación ilícita, robo y estafa, falsificación de firmas. Los sospechosos fueron llevados a la Unidad de Flagrancias para la formulación de cargos.
Lea otros temas relacionados:
Los casos de extorsión se incrementan a escala nacional
Temor en Solanda, sur de Quito, por la inseguridad
Cámaras de seguridad captan robo en Chillogallo, sur de Quito
CONOCE MÁS🎥
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 7, 2022
Sobre los detalles de la aprehensión de 5 ciudadanos implicados en el delito de robo a personas, bajo la modalidad “tarjetazo”, en #UIO.
Boletín: https://t.co/Qqpu3EtTcr pic.twitter.com/y0jiV0fgfk
Recomendadas