10 ene 2014 , 07:33

Irán ejecuta a 3 hombres por tráfico de drogas

   

Las ejecuciones tuvieron lugar en la mañana del martes en la provincia noroccidental de Qazvin.

Las autoridades iraníes ejecutaron esta semana en la horca a tres hombres condenados a muerte por tráfico de drogas, informó hoy la agencia local iraní Fars.

 

Las ejecuciones, que se dieron a conocer hoy, tuvieron lugar en la mañana del martes en la provincia noroccidental de Qazvin.

 

El fiscal provincial, Esmail Sadeqi-Niaraki, señaló que los condenados eran traficantes de drogas y añadió que su ejecución pretende "enseñar una lección a otros criminales".

 

Irán, con más de medio millar de ejecuciones al año, es uno de los primeros países del mundo en aplicación de la pena capital, según organizaciones internacionales.

 

En uno de sus últimos informes, el relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en Irán, Ahmed Shahid, se mostró preocupado por el hecho de que el país haya multiplicado casi por siete las ejecuciones desde 2003.

 

La mayoría de las penas de muerte en Irán están relacionadas con el tráfico de drogas.

 

En la República Islámica, un Estado teocrático musulmán chií, rige una interpretación de la ley islámica (Sharía) por la que se condena a muerte a los asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atentan contra la ley de Alá. 

Noticias
Recomendadas