Autoridades activan canales de ayuda para ecuatorianos en Valencia, España
La Embajada de Ecuador en España habilitó correos electrónicos y números de Whatsapp para los ecuatorianos afectados por las inundaciones en Valencia. También se organiza la recolección de ropa y víveres.
Diversos canales para ayudar a los ecuatorianos damnificados en Valencia, se han activado. La Embajada de Ecuador en España habilitó correos electrónicos para que los ciudadanos notifiquen si conocen de casos de compatriotas afectados por las inundaciones.
Los mails de contacto en Valencia, Andalucía y en Castilla La Mancha son: [email protected]; [email protected] y [email protected]. Además, se activaron tres números de Whatsapp: el 680 621 755, 644 021 195 y el 608 795 061.
A esos teléfonos y correos, los ecuatorianos pueden solicitar algún tipo de ayuda a las autoridades en España. Desde que inició la tragedia, 12 compatriotas habían sido reportados como desaparecidos. El Consulado del país en Valencia logró ubicarlos.
Este lunes 4 de noviembre, las autoridades confirmaron la muerte del ecuatoriano Leonardo Zambrano Carranza. La Embajada de Ecuador en España y la Cancillería extendieron sus condolencias a la familia del compatriota.
Debido a la tragedia por el fenómeno DANA, el Consulado de Valencia está en permanente coordinación. Añadió que se han desplegado diversas acciones para auxiliar y atender a los compatriotas afectados.
La cónsul de Valencia, Marcela Velasteguí y la Presidenta del Club de Leones, han organizado la recolección de ropa, alimentos y víveres de primera necesidad para los afectados.
La Cónsul de @CECUValencia Marcela Velastegui, y la Pdta. del club Lions, Tania Enriquez, han organizado la recogida de ropa, alimentos y víveres de primera necesidad para los afectados por la Dana en Valencia.
— Embajada EC en ESP (@EmbajadaEcuESP) November 4, 2024
✅Contacta: [email protected]
Whatsapp: 680 621 755 pic.twitter.com/QRnyFWLKbk
El Consulado facilitó sus instalaciones para que esta organización reciba las donaciones. Desde allí se coordinará la entrega de las mismas, a todos los damnificados, no solo los ecuatorianos.
Recomendadas