¿Se juega el Clásico del Astillero pese a la amenaza de los árbitros?
El partido del sábado entre BSC y Emelec definiría qué club se queda con la primera etapa.
El partido más esperado en el fútbol ecuatoriano, luego de la Copa América, sin duda es el Clásico del Astillero, duelo que se encuentra programado para este sábado 10 de julio en el estadio de Barcelona, pero hubo algo que en las últimas horas preocupó a todos los hinchas. Y es que los árbitros dieron el golpe en la mesa, al manifestar que podría quedar sin jugarse.
Y es que Luis Muentes, presidente del gremio arbitral, salió a dar declaraciones en Radio Redonda, en donde amenazó con la posibilidad de que el choque entre Barcelona Sporting Club (BSC) y Emelec, no se termine dando, debido a la falta de pagos por la que se encuentran atravesando los jueces nacionales.
“Hoy los árbitros tienen tres meses viajando con su dinero, pagando el hospedaje... Es una situación que no soportamos más, que se la hemos comunicado ya varias semanas atrás al presidente de LigaPro (Miguel Ángel Loor) y simplemente nos han ignorado”, expresó Muentes.
Por su parte, el máximo dirigente de LigaPro, no se ha manifestado al momento sobre la situación, y no se sabe si el cotejo del fin de semana correspondiente a la Fecha 11 de la Primera Etapa (encuentro reprogramado), se termine jugando.
Ecuavisa intentó entrevistar a Muentes y Loor, y conocer una versión del caso, pero al momento no ha obtenido respuesta.
Algo que al final puso paños fríos a la situación, fue un comunicado de prensa enviado por BSC a los medios de comunicación, en donde implícitamente se da por hecho que el compromiso se terminará realizando.
Además, otra de las acciones, fue la presentación oficial de este jueves, de un nuevo sponsor que tendrá el Clásico, (el partido llevará el nombre comercial de una reconocida entidad bancaria) en donde estuvieron presentes autoridades e incluso el máximo dirigente de LigaPro, Miguel Ángel Loor.
Recomendadas