Héctor Chiriboga será sancionado por Macará, tras agredir al árbitro Cajas
Macará rechaza cualquier acto de violencia y aseguró que sancionará a los implicados bajo reglamento interno del club.
Macará por medio de un comunicado anunció que rechaza cualquier acto de violencia y que actuará de forma inmediata, por la agresión física de Héctor Lautaro Chiriboga, miembro del cuerpo técnico del conjunto ambateño, sobre el árbitro Álex Cajas.
Macará en su comunicado señaló “que acatará cualquier sanción que le imponga la Comisión Disciplinaria de la Cámara de Comercio de Guayaquil al agresor en base a los reglamentos existentes para juzgar este tipo de actos”.
También “apoyarán en el próximo Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, las reformas necesarias para endurecer las sanciones contra la violencia”. El cuadro ambateño asegura que "actuarán de forma inmediata, de acuerdo a nuestros principios y valores como organización deportiva y se aplicarán las sanciones establecidas en el reglamento interno, como muestra práctica de respaldo al referato ecuatoriano”.
Lea: Árbitros no pitarán en la Liga Pro por agresión de Héctor Chiriboga a Alex Cajas
Tanto Liga Pro y FEF también se hicieron eco sobre este suceso lamentable en el fútbol ecuatoriano y respaldan al árbitro Cajas. Sin embargo, la Asociación de Arbitraje Ecuatoriano decidió no presentarse a los cuatro partidos restantes de la fecha 7.
El presidente de Liga Pro, Miguel Ángel Loor, aseguró que “los clubes deben presentarse a sus respectivos partidos. Si los árbitros deciden no asistir existen sanciones tanto disciplinarias como económicas. No vamos a perjudicar a los clubes que absolutamente nada tienen que ver con lo sucedido”.
Recomendadas