Carapaz sigue 19 en la Vuelta a España y el español Herrada ganó la etapa 7
El ecuatoriano Richard Carapaz completó la jornada sin problemas y sigue en el puesto 19 a 02’56” del líder. Remco Evenepoel (Quick Step) retuvo el maillot rojo.
El español Jesús Herrada (Cofidis) ganó la séptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Camargo (Cantabria) y Cistierna (León) con 190 km. Remco Evenepoel (Quick Step) retuvo el maillot rojo.
En un final con intriga, Jesús Herrada, de 32 años, fue el más rápido entre los cinco corredores que se disputaron la gloria al esprint. Inició a cola de grupo la recta de meta, supo refugiarse del viento, agazapado, y saltó en el momento oportuno para ponerse en cabeza y levantar los brazos para celebrar su segundo triunfo en la Vuelta.
Con 190 kilómetros de recorrido entre la localidad cántabra de Camargo y la leonesa de Cistierna, los corredores tuvieron que superar el duro puerto de primera categoría de San Glorio, de 22,4 kilómetros a un desnivel medio del 5,5%.
A las puertas de dos duras etapas de montaña el fin de semana, los aspirantes a la general se lo tomaron con calma, lo que permitió a los escapados llegar a meta por delante del pelotón, del que también se habían caído 65 kilómetros antes los velocistas en San Glorio.
Lea: Richard Carapaz bajó al puesto 19 en la general de la Vuelta a España
El ecuatoriano Richard Carapaz completó la jornada sin problemas y estuvo acompañado por sus compañeros de equipo y terminó la carrera con el pelotón principal. El ecuatoriano sigue en el puesto 19 a 02’56” del líder.
En la general, el belga Remco Evenepoel mantuvo el jersey rojo con 21 segundos sobre el francés Rudy Molard (Groupama) y 28 respecto al español Enric Mas (Movistar).
Este sábado se disputa la octava etapa, entre Pola de Laviana y el Collado Fancuaya, de 153,4 km.
Recomendadas