¿Siguieron en la pantalla los pequeños actores?
Muchas de las películas populares de las décadas de los 80's y 90's fueron protagonizadas por bebés que crecieron lejos de la actuación en algunos casos. El sitio Que.es recopila algunos de los casos más conocidos.
Baby Day's Out (1994)
Un bebé de una familia adinerada, al que todos miman, es secuestrado para pedir un rescate a cambio del pequeño. El protagonista era interpretado por Jacob y Joseph Worton que decidieron apartarse del mundo del cine.
Willow (1988)
La película basada en una historia de George Lucas, trata sobre la profecía de una niña que acabaría con la época del terror. La pequeña Eleonora Danan era interpretada por Kate y Ruth Greenfield, dos gemelas que no han vuelto a trabajar como actrices. Un dato curioso es que el característico pelo pelirrojo de Eleonora era una peluca, ya que las niñas eran tan pequeñas que aún no tenían tanto cabello.
Mira quién habla (1989)
Esta historia cuenta el embarazo de Mollie (Kirstie Alley), una contadora que se embaraza de uno de sus clientes y se enamora de un taxista llamado James (John Travolta). En la historia, el propio bebé, Mikey, va narrando toda la película desde su pequeño punto de vista. El actor que lo interpretaba era Jacob Haines que solo ha conseguido pequeños pinitos en el mundo de la televisión estadounidense y trabajando en el parque Disney de Florida.
Tres hombres y un bebé (1987)
Esta película, dirigida por Leonard Nimoy, el mítico Doctor Spock, nos relata la historia de tres solteros que se encuentran un bebé en la puerta de su piso. El bebé, Mary, era interpretado por las gemelas Lisa y Michelle Blair, ninguna de las dos han seguido su carrera de actrices. Una de ellas, Lisa, consiguió aparecer en 1999 en la película "Morella".
La familia Addams II (1993)
En la segunda entrega de Los Locos Adams aparece el bebé de Morticia y Gómez Adams, el pequeño Pubert. con su bigote característico. El papel lo interpretaba Kaitlyn y Kristen Hooper, que solo consiguieron otro papel en la película 'Un chapuzas en casa'. Las escenas más peligrosas del rodaje se grababan con un muñeco de plástico o de látex para evitar daños a las pequeñas gemelas.
El Padre de la Novia II (1995)
Steve Martin protagonizó el papel de la conocida película 'El padre de la novia' y en la secuela su hija está embarazada y termina teniendo dos gemelos (un niño y una niña). Estos bebés eran interpretados por los hermanos Boersma, que participaron la película 'No tan duro pelear', protagonizada por Owen Wilson.
El Padrino (1972)
El nieto de Don Corleone (marlon Brandoera encarnado por Sofia Coppola, hija del director de la película. Pasó de actuar a dirigir, y de esa forma ha conseguido un Globo de Oro y un Óscar por el Mejor Guion por la película 'Lost in Translation', siendo la primera mujer americana nominada a un Óscar a la Mejor Dirección.
Cariño, he agrandado al niño (1992)
Tras la primera parte de la conocida película 'Cariño, he encogido a los niños' se grabó esta secuela protagonizada por el mismo actor, Rick Moranis. El niño que se convierte en gigante era interpretado por los gemelos Josué Shalikar y Daniel Shalikar. En la actualidad, Josué se dedica al Diseño Gráfico y Daniel a las comunicaciones, por lo que ninguno de los dos ha seguido en el mundo del espectáculo.
Recomendadas