Las graves acusaciones que arrinconan el estreno de la polémica película 'Sparta'
La película 'Sparta' involucra en su mayoría a actores menores de edad. Los encargados de la cinta son acusados de negligencia, explotación y más.
La película 'Sparta' se encuentra en medio de duras acusaciones. A pocos días de su estreno mundial en España, San Sebastián, la cinta del austríaco Ulrich Seidl fue cancelada en Toronto debido a sospechas relacionadas a maltrato y explotación a menores durante el rodaje.
Sin embargo, eso no es todo, medios de comunicación de su país de origen publicaron nuevas acusaciones.
La revista Falter asegura tener grabados los testimonios de varias personas empleadas en la producción y en el rodaje, que tuvo lugar en 2018 y 2019 en Rumanía, y pidieron el anonimato.
Ecuador en Cobra Kai: Así se reveló la ciudad de origen del personaje con ascendencia ecuatoriana
El artículo recuerda la investigación del semanario alemán Der Spiegel, publicada a principios de mes, que entre otros acusa a Seidl de haber ocultado deliberadamente a los actores menores y no profesionales, así como a sus padres, que la película abordaba el tema de la pedofilia.
Seidl, que niega las acusaciones, ha asegurado que habló de "todos los contenidos esenciales" de su cinta "en muchas conversaciones individuales" que mantuvo antes del rodaje, acompañado de una traductora.
Zendaya: 4 cosas que quizás no sabías de la protagonista de Euphoria
Sin embargo, Falter asegura que una traductora que trabajó para "Sparta" en 2018 y 2019, contradice expresamente al cineasta, al afirmar que ella misma exhortaba a los responsables de seleccionar a los actores no profesionales en Rumanía a no revelar que el filme iba de pedofilia.
"Lo que les decíamos a las familias era que estábamos haciendo una película sobre un hombre que se muda de Austria a Rumanía, restaura una escuela y se ocupa de atender a niños rumanos".
Otros empleados critican situaciones de negligencia y peligro de los actores menores (de entre 9 y 16 años), durante el rodaje, como una peligrosa maniobra en un coche o la atención inadecuada de un niño enfermo y con fiebre.
Uno de los actores adultos era alcohólico y por voluntad de Seidl acudió muy ebrio a rodar una escena en la que debía insultar a un niño de 9 años, que explotó a llorar durante la filmación, aseguró otro testigo de la escena.
Recomendadas