Estos son los mejores tips y consejos para antes y después de recibir a un animalito callejero en tu hogar.
Adoptar una mascota callejera es un suceso importante para la vida de tal animal. Las condiciones en las que ha crecido y vivido cambian de la noche a la mañana y debes tener en cuenta unos elementos en cuenta.
Paciencia y cuidados son dos de las características fundamentales al darle la bienvenida. Sin embargo, existen otras más.
A continuación, te brindamos algunos tips y consejos para adoptar a una "mascota callejera" que por fin tendrá su primer acercamiento con un verdadero hogar.
– Ten precaución cuando vayas a su rescate, recuerda que es el primer acercamiento con un ser que no ha experimentado contacto humano, o si lo experimentó, pudo haber sido maltratado.
Te aconsejamos ir acompañado de algún veterinario o especialista en el caso.
– Apenas lo hayas adoptado, ve a una clínica veterinaria para su chequeo médico. Colócale las vacunas correspondiente y responsabilízate de las futuras.
– Ayúdalo a recobrar su autoestima y eliminar sus traumas o miedos. No lo disciplines desde el primer día. Primero identifica cómo se comporta. El camino consta de paciencia y entrega.
– Prepara un espacio seguro y tranquilo para él/ella. Poco a poco se acostumbrará. Háblale en un tono suave y tranquilo que transmita confianza. Evita los gritos, movimientos bruscos o sorprendentes.
¿Cómo y dónde adoptar mascotas en Ecuador?, te lo explicamos
Cuando acudas al veterinario, consúltale sobre todo tipo de dudas con respecto a su comportamiento. Es necesario que te asesores constantemente por parte de profesionales.
Las mascotas se han vuelto parte de miles de hogares y nuestras conductoras de Seguimos En Contacto lo han experimentado de primera mano. Hace cuatro años, Maca llegó a la vida de Mare y Meche y desde entonces le dio un giro completo a la vida de ambas.
Este nuevo capítulo divertido y lleno de anécdotas nos harán reflexionar sobre el impacto que podemos crear al momento de adoptar un animalito.
Recomendadas