Qatar 2022: Lusail la sede de la final de la Copa del Mundo
Destinaron cerca de 45 mil millones de dólares para crear en Lusail la ciudad más moderna, lujosa y tecnológica del medio oriente.
Hace 15 años Lusail era solo un pequeño pueblo con menos de 50 casas en medio del desierto. Pero, desde que Catar fue elegido como anfitrión del Mundial, la multimillonaria monarquía de ese país decidió hacer historia.
Lusail tiene hoteles 5 estrellas y enormes centros comerciales por eso destinaron cerca de 45 mil millones de dólares para crear allí la ciudad más moderna, lujosa y tecnológica del medio oriente.
Por eso desde 2010 se aceleraron las obras de construcción para comenzar de cero y convertir esta franja de desierto, a 15 kilómetros de Doha, en una imponente metrópoli.
Y así empezó a verse las bases de rascacielos, decenas de hoteles 5 estrellas, gigantescos centros comerciales, mezquitas, escuelas, hospitales, enormes campos de golf y un increíble puerto.
Lea: Qatar 2022: todo lo que debes saber acerca de tu viaje al Mundial
Desde algunas terrazas, obreros grabaron el proceso de edificación de varios de los lujosos distritos que conforman esta localidad, donde se estima vivirán unas 250 mil personas.
Impresionantes vías rodean a esta ciudad permitiéndonos recorrer una pequeña, pero futurista Lusail, que será sede de la final de la Copa del Mundo. Su estadio, un majestuoso monumento.Una joya en el golfo pérsico.
Recomendadas