26 oct 2022 , 18:56

Atlético Paranaense llegó a Guayaquil para disputar la final de la Copa Libertadores

Ambos equipos ya se encuentran en Guayaquil para la final de este sábado en el estadio Monumental

   

Atlético Paranaense llegó a Guayaquil para disputar la final de la Copa Libertadores este sábado 29 de octubre ante el Flamengo. Este encuentro se llevará a cabo en el estadio Monumental.

Atlético Paranaense empató 2-2 con Palmeiras y clasificó a la final del torneo más importante a nivel de clubes de sudamérica. El Furacao igualó con el bicampeón, que jugó todo el segundo tiempo con 10 futbolistas, en el estadio Allianz Parque de San Pablo y consiguió llevarse la serie con un global de 3-2.

Jugará por segunda vez la final del certamen de clubes más importante de Conmebol. Tras perder ante Sao Paulo en 2005. Antes, el club que hoy dirige el DT Luiz Felipe Scolari consiguió dos títulos de Copa Sudamericana (2018 y 2021), un éxito que contrasta con el único Brasileirao obtenido en 2001.

Lea: Copa Libertadores: Remodelaciones en el Monumental no superan el 50%

"No hay un proyecto más grande que el nuestro, de ninguna forma lo hay, y ustedes lo verán, desde que tengamos la capacidad de realizar lo que está proyectado", advirtió en junio el presidente del club, Mário Celso Petraglia.

De los títulos de Copa Sudamericana algunos jóvenes tomaron rumbo a Europa, entre ellos: Bruno Guimarães (al Lyon) y Renan Lodi (al Atlético de Madrid) fueron algunos de los que se marcharon al Viejo Continente, por 20 y 21,7 millones de dólares, respectivamente, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt.

Bajo esa ideología también se fueron del club el ex Manchester City Fernandinho, Jadson, Dagoberto o Kléberson, pero el Furcao tiene como objetivo ganar la Libertadores.

Noticias
Recomendadas