20 mar 2024 , 18:07

El Nacional vence 3-4 al Aucas en un vibrante partido

Un triplete del colombiano Jean Carlos Blanco, de Aucas, no evitó que El Nacional se lleve la victoria, con el protagonismo de sus jugadores recién habilitados.

   

Sociedad Deportiva Aucas y un "renovado" El Nacional, que este miércoles recién logró la habilitación de 13 jugadores del primer plantel, dieron un espectáculo en el estadio Gonzalo Pozo, del sur de Quito, donde los puros criollos lograron su primera victoria del año.

De los 13 recién habilitados, cinco entraron en el rol titular y tuvieron un gran protagonismo.

El equipo militar -con Éver Hugo Almeida en las gradas- recién en la cuarta fecha de la LigaPro pudo dejar de presentarse con juveniles y los más experimentados salieron a intentar ganar el primer partido del equipo criollo en este campeonato, tras las derrotas ante U. Católica, Macará y Emelec.

Pero en frente estaba Aucas, uno de los dos punteros, con un pleno de tres victorias y 9 puntos que certifican el buen momento del equipo del sur de Quito, de modo que el Rojo no tendrá una tarea fácil.

Y el equipo oriental se lo hizo saber de inmediato, apenas comenzando el partido. El colombiano Jean Carlos Blanco, dentro del área chica, conectó un centro de cabeza y anotó el 1-0 en favor del Aucas a los 3 minutos.

Pero el Nacho no se quedó a lamentarse y Antony Chere, tras pase de Eddy Mejía, se metió al área, se sacó la marca de un zaguero y tocó la pelota suavecita para hacerle un túnel al arquero Edson Reséndez: 1-1 a los 8m.

Cuatro minutos después, Byron Palacios, uno de los 13 habilitados recién en El Nacional, abrió hacia la izquierda y Eddy Mejía -otro debutante en el Rojo- sacó un zurdazo que pegó en el palo y el balón se paseó por la línea de meta, era un partido de ida y vuelta en apenas un cuarto de hora.

El Nacional siguió adelante y logró el segundo gol por medio de Mejía, tras un pase de Palacios. Los de más experiencia estaban dando resultado.

Pero Blanco no dejó perder la ilusión del Aucas, recibió un balón justo a la altura del punto penal, tras un paso de costado de Michael Carcelén, y el colombiano definió con tranquilidad el 2-2 a los 45m.

Con el empate, los equipos se fueron al descanso bajo el aplauso de sus respectivas aficiones.

El reinicio fue de ida y vuelta, como en el primer tiempo, con acciones en las dos áreas.

Mejía le devolvió el favor a Palacios y a los 60m fue él quien levantó un centro milimétrico para El Tigre, que anotó de cabeza el 2-3 para El Nacional.

Con la ventaja a su favor, desde la grada el técnico Éver Hugo Almeida dispuso a su asistente el ingreso de Jonathan Borja, otro de los 13 recién habilitados en esta cuarta fecha para El Nacional.

El cuarto gol de la noche para los puros criollos fue obra de Jordi Burbano, luego de cuatro toques consecutivos y centro al área, un zaguero oriental intentó controlar el balón y desde atrás apareció Burbano con un potente remate para poner el 2-4 a los 80m.

Aucas, herido en su honor, se fue con todo en busca del descuento. El arquero David Cabezas se estiró dos veces para impedirlo, pero una tercera vez ya no pudo. De cabeza, por tercera vez en la noche, el colombiano Blanco inflaba la red en favor del Aucas, era el 3-4 a los 84m y nadie se conformaba.

Cumplidos los 90 minutos, el árbitro ordenó cinco minutos de reposición y Aucas se volcó en busca del empate. Faltaban solo dos minutos y el arquero Cabezas, que estaba en el suelo, cayó en la provocación de Édison Vega, que le lanzó un balonazo, y salió expulsado.

El jugador Gustavo Asprilla se tuvo que sacar la camiseta de campo y se puso la del arquero expulsado.

Noticias
Recomendadas