Barcelona SC dejaría de percibir más de un millón de dólares por la suspensión de la Noche Amarilla 2024
La situación de inseguridad que vive el país ha obligado a Barcelona SC a cancelar la Noche Amarilla 2024, por lo que significa un duro golpe a las arcas financieras del club canario.
La Noche Amarilla no se llevará a cabo este 2024 debido a la situación social de inseguridad que vive el país y que ha obligado al gobierno a tomar medidas radicales como un Estado de excepción, toque de queda, declarar un conflicto armado interno y a cancelar eventos masivos.
Ante eso, la tradicional noche de presentación del plantel de los amarillos se vio suspendida ante el contexto actual. Pero detrás de lo deportivo, existe un duro golpe financiero para las arcas canarias sin esta actividad.
Desde la temporada 2016, Barcelona viene realizando noches memorables con la invitación de cracks mundiales como Ronaldinho, Forlán, Kaká, Del Piero, Tévez, entre otros.
La idea nació en la gestión de José Francisco Cevallos y Juan Alfredo Cuentas, este último fue el encargado de darle forma y ejecutar la idea madre que hasta hoy se replica en las dirigenciales vigentes.
Según detalló Cuentas a este medio, Barcelona registró una taquila superior al millón de dólares en la presentación de Ronaldinho (USD 1.042.824), la más alta hasta ahora.
Han pasado siete temporadas, y solamente la del 2021, BSC tuvo que jugar a puertas cerradas, debido al contexto médico que se vivía en el país por el Covid-19, cuando jugaron con Javier Mascherano, siendo la de menor ingreso por no tener hinchas en los escenarios.
En aquel entonces, Xavier Salem, vicepresidente financiero de los canarios contó los canarios dejaron de percibir un millón de dólares, el cual era lo esperado en la totalidad (cena con socios, auspiciantes, hinchas, derechos de televisión etc).
El año pasado, con la llegada de Sergio Agüero no hubo reporte oficial de taquilla ni de ingresos totales, sin embargo se especuló a nivel periodístico que estaba cerca a la de Ronaldinho.
Lo cierto es que tanto Cuentas como Salem, reconocieron en su momento que aquellos ingresos servían como inyecciones directas para armar a sus plantillas, pagando los fichajes y hasta deudas que aparecían a inicios del año, dando liquidez y sirviendo de oxígeno para que la institución empiece de forma saludable la temporada.
Sin contar el año pasado, BSC ha tenido entre el 2016 y 2023 un total de 245.678 hinchas, dejando una ganancia neta por taquilla de USD 4,195.301.
Sin la presencia de la Noche Amarilla, BSC no obtendría un ingreso promedio de un millón de dólares.
Recomendadas