Mediante su fundación, Moisés Caicedo busca potenciar el deporte en el Ecuador
La Fundación “Niño Moi 23” se dedica a promover el apoyo social para el crecimiento integral de grupos de atención prioritaria y vulnerables
Este miércoles 17 de julio, la Fundación Niño Moi 23, liderada por Moisés Caicedo, firmó un convenio institucional con el Ministerio del Deporte, para potenciar el impacto del deporte en las comunidades vulnerables del país.
"Me llena de mucha alegría y emoción compartir con ustedes mi sueño que se está cumpliendo gracias a Dios. Seguro haremos muchas más cosas juntos", dijo Caicedo en este evento, donde estuvo acompañado de su hermano Marco Caicedo y del Ministro Andrés Guschmer.
Este convenio permitirá establecer un marco formal de colaboración, optimizando el uso de recursos públicos y generando un mayor impacto en las comunidades beneficiadas.
"No vamos a parar ni un solo segundo en nuestro esfuerzo por crear espacios seguros y de desarrollo para todos nuestros jóvenes. Estamos convencidos de que, juntos, podemos lograr un cambio significativo en el deporte y en nuestra sociedad", mencionó Guschmer.
La Fundación “Niño Moi 23” se dedica a promover el apoyo social para el crecimiento integral de grupos de atención prioritaria y vulnerables. Con proyectos que van desde la promoción del deporte hasta el apoyo a la educación y la salud, la fundación busca ofrecer a los jóvenes las herramientas necesarias para un futuro mejor.
Le podría interesar: Moisés Caicedo y Paola Salazar serán padres de una niña
Moisés Caicedo comparte con los niños de Santo Domingo, la tierra que lo vio nacer
Moisés Caicedo, volante ecuatoriano que milita en el Chelsea de la Premier League, y que realizó una destacada participación en la Copa América, se encuentra todavía en Ecuador para disfrutar sus últimos días antes de partir hacia Inglaterra.
En su estadía en Ecuador, aprovechó para compartir momentos especiales en Santo Domingo, tierra que lo vio nacer. Este martes 16 de julio, tuvo un reencuentro con su infancia y adolescencia, puesto que visitó la escuela de fútbol donde inició, Jaipadida.
En el lugar, además de recordar el lugar donde dio sus primeras pinceladas de buen fútbol, compartió con los niños que sueñan en u futuro ser como él. Al lugar acudió casi un centenar de infantes para ver a Niño Moi. Allí también jugó dos partidos de vóley de pie bajo la emoción y atenta mirada de los asistentes.
“Fue muy lindo como me recibieron, me siento muy feliz de estar aquí para compartir un momento con ustedes. Esfuércense mucho para ser futbolistas, hagan caso a sus padres, porque los sueños sí se cumplen”, dijo Moisés a los niños de la escuela en un gesto de gratitud y como un consejo adicional.
Recomendadas