Un niña de 12 años quiso quemar a su abuela y pareja en Balao, cansada de los abusos sexuales
Según la menor, ha sufrido varios abusos de distintas personas cercanas a ella.
Sucedió en Balao, provincia del Guayas, cuando una niña de apenas 12 años intentara quemar a sus abuelos con gasolina dentro de su hogar, dejando una escena cruel y sensible para la comunidad en el sector de San Carlos.
Si bien el incendio fue controlado sin dejar heridos, la Fiscalía de Naranjal actuó y tomó declaraciones de la joven, quien reveló haber sido violada en la casa de su abuela materna.
Según la menor, hace 4 años su padre casi asesina a su madre con una piedra. Tras eso, ella decidió separarse, y logró viajar a Estados Unidos.
La niña y su hermana menor de 10 años, quedaron a cargo de su abuela, la cual ha sido maltratada por ella en varias ocasiones.
Tras esto, la pareja de su abuela la violó durante varios meses, envuelta en este círculo de abusos, ella decidió escapar y fue acogida algunos días por una amiga cercana, una mujer de 55 años, cuyo yerno también habría violado a la menor.
Luego de esto, ella volvió a cambiar de hogar, pero otra vez fue abusada, en esta ocasión por un joven de 13 años.
En la actualidad ella está con su tía paterna, esperando una decisión mayor de las autoridades.
Esta violación es parte de un crecimiento agresivo de casos de abuso sexual en la provincia de Guayas, donde varios niños y niñas son abusadas por sus propios familiares y cercanos a ellos.
Recomendadas