19 ene 2022 , 07:43

Otro sujeto involucrado en el asesinato de un uniformado en Samanes está "plenamente identificado", dice la Policía

Anoche Freddy Laaz murió durante una balacera, en el norte de Guayaquil.

   

El coronel de la Policía Nacional, Pablo Fajardo, quien es jefe del distrito Modelo, señaló la mañana de este miércoles 19 de enero que al menos un sujeto más, involucrado en el asesinato de un policía en Samanes, norte de Guayaquil, está "plenamente identificado" y sería capturado en las próximas horas.

En declaraciones a Televistazo, Fajardo informó que hasta el momento se han realizado dos allanamientos relacionados a este crimen.

Anoche, Freddy Laaz Vélez, un uniformado de 39 años, fue asesinado durante una balacera en un local de venta de comidas rápidas en Samanes V, sobre la avenida Isidro Ayora.

Laaz estaba comiendo en el establecimiento junto a su esposa cuando tres sujetos llegaron al lugar con la intención de robar.

El uniformado sacó su arma y disparó en varias ocasiones contra los malhechores. En este cruce de balas, uno de los delincuentes murió de inmediato.

El comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) de la Policía Nacional, Fausto Buenaño, relató ayer que el delincuente abatido recibió al menos seis balazos.

El enfrentamiento dejó al agente tendido en el piso con un impacto de bala. Había resultado gravemente herido. Aunque lo trasladaron hasta el Hospital de la Policía Nacional, el policía no resistió y en la casa de salud solo se pudo confirmar su deceso.

Laaz llevaba 19 años de servicio en la Policía Nacional y actualmente estaba encargado de brindar protección a un juez del complejo judicial Albán Borja.

En el sitio del crimen, personal de Criminalística recogió nueve restos de bala, además de las pistolas del policía y del delincuente.

- La institución condena el crimen -

En un comunicado, la Policía Nacional rechazó y condenó "el acto de delincuencia y violencia" suscitado en Samanes.

La institución aseguró "se han activado las unidades operativas, de investigación y de inteligencia, como también protocolos de búsqueda y localización" del otro sujeto.

"La Policía Nacional no descansará hasta dar con los responsables de este hecho delictivo. No nos intimidarán jamás, somos una institución sólida", enfatizó el organismo en su comunicado.



Noticias
Recomendadas