28 ene 2016 , 09:59

Trabajadores reciben cartas con mensajes políticos del Gobierno, según empresarios

   

El Comité Empresarial Ecuatoriano denunció el hecho y mostró los documentos.

El Ministerio del Trabajo está entregando cartas personalizadas, con mensajes políticos, a los empleados de varias empresas a escala nacional. Así lo denuncia el Comité Empresarial Ecuatoriano, cuyos representantes además mostraron las cartas que lo comprueban.

 

Según los gremios empresariales, los trabajadores de varias compañías las están recibiendo desde inicios de año. Van dirigidas con nombre y apellido a cada empleado y con membrete de la Presidencia de la República y el Ministerio del Trabajo. 

 

Entre otras cosas, el texto dice que:

"Sin trabajadores simplemente no hay revolución posible, y en este especial concepto del trabajo y su rol en la revolución, queremos recordar al comandante Ernesto 'Che' Guevara, quien al referirse al desarrollo de la sociedad señaló: 'nuestra tarea tiene dos caras, la de la heroicidad pura y la del sacrificio en el trabajo de cada día'".

 

Otro fragmento de la carta señala: "el fundamento de la revolución ciudadana es la supremacía del trabajo humano sobre el capital; nuestro compromiso es contigo y con tu entrega permanente en beneficio de la sociedad en su conjunto".

 

Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, solicitó al ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta, que frene esa práctica. En total, 18 representantes de cámaras y federaciones nacionales de cámaras de comercio, industrias, turismo, construcción y agricultura firmaron el pedido. Entre ellos consta Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, quien cree que el Gobierno busca ganarse a los trabajadores y culpar a los empresarios de las consecuencias de la crisis. 

 

Un equipo de Televistazo buscó al ministro Berrezueta para consultarle si las cartas fueron enviadas por él y si se usó o no fondos públicos para ello, pero el funcionario se encuentra fuera del país y, según sus colaboradores, es el único vocero que puede pronunciarse sobre el tema.

 

 

Noticias
Recomendadas