11 mar 2019 , 07:28

Ecuavisa, una historia de novela en 52 años

"El ángel de piedra", "Sin Límites" y otras producciones son recordadas por el público.

Ecuavisa llegó este 2019 a los 52 años de vida institucional informando, entreteniendo y acompañando a varias generaciones de ecuatorianos. 

Así como la transmisión de noticias ha sido un pilar fundamental para este medio de comunicación, la producción audiovisual contando historias del entorno nacional ha sido otra meta que ha contado con el apoyo de su fiel público. 

A continuación hacemos un repaso por algunas de ellas: 

- El ángel de piedra (1989)

Fue una telenovela de 22 capítulos escrita por Julio Jiménez. El entonces niño Christian Norris protagonizó esta historia junto a Hernando Rojas, Rossana Iturralde y otros artistas nacionales e internacionales.  

Le puede interesar: ¿Cómo ven Ecuavisa tres de los periodistas con más trayectoria en el canal?

- Ángel o Demonio (1993)

Esta producción fue protagonizada por los venezolanos Gigi Zanchetta y Adolfo Cubas, así como los ecuatorianos María Sol Corral y Antonio Bellolio. 

Temáticas como la prostitución, las drogas y el aborto acompañadas de escenas candentes causaron polémica en aquella época. 

- María Soledad (1995)

El personaje principal es María Soledad, una joven poco instruida pero perspicaz poseedora de una encantadora belleza que cautivó a muchos.

La protagonizaron Lady Noriega, Mauro Urquijo y como personaje antagónico Marisol Romero. Es una adaptación de Marisela, telenovela venezolana del desaparecido RCTV de 1982.

 

 

- Puerto Lucía (1997)

 

Fue una telenovela ecuatoriana juvenil producida por Silvia Alvarado, escrita y dirigida por Catherina Ledeboer, de 24 episodios aproximadamente. Marcó un hito al ser la primera serie en grabarse íntegramente fuera de Guayaquil ya que se desarrolló totalmente en Salinas y La Libertad. 

 

 

- Sin Límites (2000)

 

Narra la historia de un grupo de jóvenes que estudian en un colegio de clase acomodada.

 

Intrigas, música, drama y el amor entre la joven rebelde Meche y su profesor serán los principales ingredientes de esta fresca producción nacional que lanzó a la fama a un sin número de personajes entre ellos: Erika Vélez, María Teresa Guerrero, Jaime Arellano, Carlos Luis Andrade y otros. 

 

 

- Yo vendo unos ojos negros (2004)

 

Esta historia estuvo basada en la novela homónima de la escritora ecuatoriana Alicia Yánez Cossío, fue adaptada por Ana Montes y protagonizada por Giovanna Andrade. 

 

 

- Amores que matan (2005)

 

Cuatro historias de amor se cruzan en la redacción de La Roja, un periódico de crónica roja de Guayaquil, historias que exploran la complejidad de las relaciones de familia, los valores, y la lucha constante de los personajes por mantener la unión familiar, o por lo menos la imagen de la unión familiar.

 

Actuaron aquí: Flor María Palomeque, Maricela Gómez, Claudia Gómez, Roberto Chávez, Andrés Garzón y otros más. 

 

 

- La novela del Cholito (2007)

 

Producida por Jorge Toledo. Contó con 120 episodios y estuvo protagonizada por David Reinoso, Giovanna Andrade y Flor María Palomeque. Además contó con las participaciones antágonicas de Julio Cesar Herrera, Andrés Garzón y Bernardo Menendez, y con la actuación especial de Ruddy Rodríguez.

 

 

- La taxista (2010) 

 

 

Claudia Camposano le dio vida a Rosita, una inmigrante imbabureña que vive en Guayaquil con su madre Melchora (Montserrat Benalcázar).

 

Trabaja como taxista luego de que su 'taita' Benemérito Pincay (Raymundo Zambrano) haya quedado en coma tras un accidente.

 

Esta historia contó con la participación de María Fernanda Ríos, Diego Spotorno, Tania Salas y Santiago Carpio. 

 

- Tres Familias (2014)

 

Es una producción ecuatoriana se estrenó el 31 de marzo del 2014 con formato de serie de comedia. Al ser renovada para una segunda temporada cambió a formato de telenovela y esta segunda temporada se estrenó el 4 de abril de 2016.

 

En esa primera temporada estuvo protagonizada por Martín Calle, Cecilia Cascante, Christian Maquilón, Erika Velez, Frank Bonilla, Marcela Ruete y Diego Spotorno.

 

En la segunda etapa se incorporó Frank Bonilla, Katty García y otros personajes. 

 

 

- Sharon, La Hechicera (2018)

 

Esta telenovela biográfica es dirigida por Peky Andino. Se estrenó el 14 de agosto del 2018 con formato de serie de drama​ y narra la vida de la cantante de tecnocumbia Edith Bermeo​ cuyo nombre artístico fue Sharon​. 

 

Es protagonizada por Samantha Grey y María Fernanda Ríos quienes interpretan a la cantante en su etapa joven y adulta, respectivamente.

 

Cuenta además con las participaciones antagónicas de Santiago Carpio, Krysthel Chuchuca y Dayanara Peralta, y las actuaciones estelares de María Mercedes Pacheco, Francisco Arias, Priscila Negrón, Cinthya Coppiano, Gonzalo Gonzalo, Ayleen Tapia, José Andrés Caballero, entre otros. 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas