Existen opciones que pueden ocultar a los usuarios de la app de esos contactos molestosos.
WhatsApp es hoy en día la aplicación más usada para comunicarse, pero puede llegar a ser una pesadilla si tenemos contactos realmente molestos o que demandan nuestra atención con cada mensaje. Es probable que muchos conozcan alguna de estas funciones o todas, pero si queremos mantenernos al tanto de lo que comentan sin que se note que estamos ahí, revise cinco pasos claves:
1. Oculta la última vez que te conectaste
Para ello, tenemos que acceder a Ajustes > Cuenta > Privacidad. Una vez allí, elegimos en la “Hora de la última vez” que no lo pueda ver “Nadie” o solo “Mis Contactos”, pudiendo limitar así que quien no tengas en tu agenda, sepa de tus movimientos. Cabe recordar que si ocultamos nuestra presencia, tampoco podremos ver la de los demás.
2. Oculta tu estatus
Es probable que quieras que esa frase tan ingeniosa que pones como estado no la lea todo el mundo o solo aquellos que realmente te importan. En el mismo menú que se mostró anteriormente podemos cambiar también este detalle para que nadie o solo a quien tenemos registrado como contacto pueda leerlo.
3. Oculta tu foto de perfil
En el menú arriba descrito podemos hacer que nadie o solo personas de nuestra confianza puedan ver la imagen que nos hemos puesto para identificarnos. Solo basta elegir la opción y marcar si queremos que lo vean todos, solo los que tengamos en la agenda o nadie.
Revise: WhatsApp muestra a qué contacto le escribes más
4. Acaba con el “doble check azul”
Es otra de las funciones que podemos encontrar en este menú de Privacidad, y se encuentra en la última posición. Se trata de la opción que pone “Confirmaciones de lectura”, así es como realmente se llama el “doble check azul“. Solo tenemos que desmarcarlo para que nadie sepa cuando hemos leído un mensaje, aunque eso sí, tampoco sabremos los de los demás.
5. Bloquea los contactos pesados
Es posible, también, eliminar de la ecuación a aquellos que, por la razón que sea, no queremos que se pongan en contacto con nosotros. Solo habrá que abrir el chat del contacto a bloquear, abrir las opciones en el menú de la esquina superior derecha, darle a la opción que pone “Más” y aparecerá la posibilidad de “Bloquear”. Luego en el menú Ajustes > Cuenta > Privacidad es posible ver la lista de números que tenemos bloqueados.
6. Desconecta WhatsApp durante un tiempo sin darte de baja
Esta es una opción solo para los usuarios de Android. Vamos a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp y el sistema nos dará la opción de forzar la detención de la aplicación. Desde ese momento, aunque tengamos conexión y el resto de los servicios y aplicaciones del móvil sigan funcionando, WhatsApp estará totalmente desconectado y no recibirá ni mensajes ni los contactos verán que nos ha llegado (doble check). Simplemente tenemos que abrir la aplicación para que todo vuelva a la normalidad.
Recomendadas